Cambia HP el aspecto económico de la tecnología

Las nuevas ofertas ayudan a los clientes a administrar la desaceleración y mejorar la recuperación.

Ann Livermore

Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva del Grupo de Soluciones Tecnológicas (TSG) de HP.




HP anunció nuevos productos, soluciones y servicios que permiten a las organizaciones resolver los problemas de reducción de costos a corto plazo obligados por la economía actual, al tiempo que sientan la base para enfrentar la desaceleración con más fuerza y de forma más competitiva.

Las desaceleraciones económicas pueden aumentar más de dos veces la posibilidad de que un negocio cambie significativamente su posición en la industria, mientras que las empresas que ocupan los mejores puestos durante una recesión por lo general mantienen dicha posición en el mercado por un promedio de tres años.

La tecnología desempeña un papel muy importante al determinar el éxito de una organización antes, durante y después de una recesión. En una encuesta realizada por HP en el 2007, 99% de los directores generales dijo que la tecnología es parte integral del éxito de sus compañías. Asimismo, en un nuevo estudio mundial de la compañía, el 38% de los encuestados indicó que ve el panorama económico actual como una oportunidad para reestructurar sus ambientes de tecnología para el futuro.

“Los directores ejecutivos de información (CIOs) están enfocados tanto en reducir los costos estratégicos como en soportar el crecimiento empresarial a largo plazo”, dijo Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva del Grupo de Soluciones Tecnológicas (TSG) de HP. “No se trata de gastar más: las mejores organizaciones de TI gastan la mitad de lo que gasta una compañía promedio en tecnología como un porcentaje de utilidades. Sin embargo, gastan de forma estratégica y dan prioridad a las inversiones de tecnología. HP ofrece una variedad de soluciones sin precedentes para ayudar a las organizaciones a emerger con mayor fuerza una vez que se recupera la economía”.

El nuevo hardware, software y servicios de HP permiten a las organizaciones cambiar la forma en que producen, distribuyen y consumen recursos de tecnología a través de:

  • La estandarización, optimización y automatización de la tecnología para reducir los costos a corto plazo.
  • La priorización de nuevas inversiones en tecnología con base en valor empresarial.
  • La adopción de opciones de recursos flexibles para mantener activos los proyectos críticos y alinear los costos según el uso real.

Estandarizar, optimizar y automatizar
Las nuevas soluciones de Virtualización HP StorageWorks Storage-Area Network (SAN) ayudan a los clientes a simplificar la entrega, administración y optimización de ambientes virtuales de servidores y almacenamiento, reduciendo costos de administración hasta 50%.

La optimizada HP SAN Virtualization Services Platform 2.1 (SVSP 2.1) es una solución de virtualización para almacenamiento con base en red que aumenta la capacidad de almacenamiento disponible. Permite reducir hasta la mitad los costos de adquisición de almacenamiento, según la firma de investigación de mercado IDC.

El software y los servicios mejorados HP Data Protector brindan una solución de protección de datos para todos los ambientes físicos y virtuales, y entrega reducciones de costos hasta 70%.

Dar prioridad a inversiones en tecnología
Como parte de su portafolio Applications Management Services, EDS, una compañía HP, ahora ofrece a los clientes la opción de contar con niveles de servicio por etapas, lo que disminuye el costo de ejecutar aplicaciones menos críticas al tiempo que se mantienen los mismos altos niveles de servicio para las aplicaciones críticas. Puede reducir los costos generales de mantenimiento de aplicaciones hasta en un 40%.

Los nuevos servicios Consolidation and Virtualization ROI pueden validar los ahorros y el retorno de inversión esperados de los proyectos de tecnología. Los riesgos de los ciclos de aprobación e implementación para proyectos largos se minimizan.

El diseño híbrido de múltiples niveles (Multi-Tiered Hybrid Design) ayuda a los clientes a diseñar toda una instalación para centro de datos para reflejar de forma más precisa los distintos requisitos de infraestructura y disponibilidad del negocio. Con él, los costos de capital para el centro de datos pueden descender entre 15% y 25%.

Adoptar fuentes flexibles
La mejora de Managed Services de EDS brinda a los clientes más opciones de recursos y control a través de una serie de paquetes modulares y estándar que ofrecen una rápida implementación y valor del cliente. Las ofertas cubren operaciones de servidor y almacenamiento, escritorio de servicio, computación flexible y mensajes administrados.

HP también ofrece opciones flexibles de financiamiento y arrendamiento a través de HP Financial Services.

Nota de referencia
Errores a evadir en una crisis económica

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *