Oracle adquiere Relsys

Incorpora mayor seguridad de fármacos y aplicaciones de gestión de riesgo a fin de ampliar el liderazgo en el sector de Ciencias de la Salud.

Oracle adquiere

Oracle ha acordado adquirir Relsys International, proveedor líder de soluciones de seguridad de fármacos y gestión de riesgo con analíticas avanzadas para el sector de ciencias de la salud.

Las soluciones de Relsys brindan soporte a los informes de eventos adversos, gestión de riesgo y análisis de datos para las organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y de investigación de contrato, como a las empresas de dispositivos médicos de todo el mundo.

“El sector de ciencias de la salud está incrementando las inversiones en software, lo cual brinda mayor transparencia a la seguridad de fármacos y ayuda a mejorar toda la seguridad de las terapias”, dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Health Sciences.

Se espera que la combinación de Oracle y Relsys brinde la única suite de aplicaciones de software que respaldan los procesos end to end de seguridad de fármacos durante el desarrollo clínico, control post venta y atención al paciente, y se espera ampliar el liderazgo de Oracle al brindar aplicaciones de seguridad de fármacos al sector de ciencias de la salud.

La incorporación de Relsys brindará gran conocimiento y experiencia en la materia, como parte de Oracle’s Health Sciences Global Business Unit, y estará alineada con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones de misión crítica para sectores clave.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, el cual está previsto para el primer semestre del año 2009.

Hasta que la operación quede cerrada, cada empresa seguirá operando en forma independiente.

“Al identificar los temas de seguridad en el comienzo del proceso de desarrollo se pueden reducir sustancialmente los costos y los riesgos relacionados con la introducción de fármacos y dispositivos en el mercado”, dijo Dave Bajaj, presidente y director ejecutivo de Relsys.

No se han divulgado los detalles financieros de la transacción.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *