ZTE, líder en China

Cumple un papel clave en la implementación local de redes 3G, según CCID.

Mercado 3G 

CCID, empresa establecida de investigación de China, dio a conocer recientemente en un informe de sector titulado "Local Vendors Stand out in China's 3G Equipment Market" (Los proveedores locales se destacan en el mercado de equipos 3G de China), que la rápida implementación de redes 3G en ese país llevará a la creación de aproximadamente 660.000 transportadores de frecuencia 3G para mediados de este año.

Según el informe, el total de la frecuencia de la onda portadora 3G en China se dividirá entre los tres mayores operadores de telecomunicaciones de la región continental de este país.

La red TD-SCDMA de China Mobile creará más de 300.000 transportadores de frecuencia 3G, China Unicom creará cerca de 200.000 al construir su transportador de frecuencia UMTS, mientras que el resto será atribuido a la implementación del CDMA2000 de China Telecom.

CCID también presentó cifras del sector en el mencionado informe, separando la porción del mercado de proveedores de equipos 3G líderes.

ZTE lleva la delantera entre todos los proveedores que han proporcionado equipos 3G en China con una participación del 29,3%, seguida por Huawei con 21,9%. Otros proveedores que han ayudado a que los operadores creen frecuencias de la onda portadora 3G son Datang, Ericsson, Nokia-Siemens y Alcatel-Lucent.

Tanto el éxito de ZTE como de Huawei en la provisión de soluciones de equipos 3G en China validan la observación de CCID de que los proveedores locales de equipos 3G que brindan soluciones de TD y CDMA poseen una ventaja competitiva sobre el resto de los proveedores.

En el informe, CCID recalcó que la participación activa tanto de ZTE como de Huawei en la construcción de las redes 3G de China Unicom y China Telecom demuestra completamente su gran capacidad para ayudar a que los portadores implementen redes WCDMA y CDMA2000 de gran escala.

También hace hincapié en el punto de precio competitivo tecnológico 3G nacional de China, característica clave que generará una especial atracción entre los operadores internacionales, especialmente entre los de Europa y los Estados Unidos, a la luz de la actual crisis financiera mundial en que la mayoría de los portadores buscan opciones tecnológicas rentables.

En el área de tecnología UMTS, ZTE junto con Huawei y Ericsson se encuentran entre los primeros tres proveedores, según el informe de CCID.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *