Incluye a 11 municipios de Centroamérica Ranking Motorola de Ciudades Digitales

El ranking cuenta con 150 localidades registradas provenientes de 15 países de América Latina. Es el primer estudio de este tipo en la región y apunta a conocer el nivel de digitalización de los anotados.

Ciudades digitales

Por: Alejandro Méndez

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales cuenta con 11 municipios de Centroamérica registrados para participar del estudio, que posee un total de 150 localidades inscritas. Las ciudades centroamericanas que se anotaron al ranking son Belén, Curridabat, San Carlos y Santa Ana (Costa Rica), Guatemala y Antigua (Guatemala), León (Nicaragua), Capira, David, La Chorrera y San Miguelito (Panamá).

Además de estas cuatro naciones de Centroamérica, las ciudades que se inscribieron al ranking provienen de otros 11 países de toda América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales será realizado por Convergencia Research, y consta de un período de inscripción como fase preliminar.

Luego, como primera etapa, se establecerá los niveles de digitalización de las ciudades inscritas, para lo cual se analizarán los emprendimientos desarrollados por la Administración Pública. Como fase final se elaborará un estudio cuantitativo y cualitativo que se centrará en las primeras 20 ciudades rankeadas.

“La inscripción de 150 municipios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales demuestra la creciente importancia que los distintos gobiernos le dan a la digitalización del espacio urbano y sus alrededores. Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en varios aspectos, ya que permite mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratización del acceso. Para cualquier ciudad, sin importar su tamaño o características geográficas, lograr la digitalización representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información”, dijo Manuel Moreno, gerente de Marketing de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Incluye a 11 municipios de Centroamérica Ranking Motorola de Ciudades Digitales

  1. BLACKANGEL dice:

    CREO QUE LAS MEJORES CIUDADES SON ANTIGUA GUATEMALA Y CIUDAD DE GUATEMALA.

  2. saul dice:

    para mi nicaragua es la mas vella de centroamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *