Compras del estado ágiles y seguras en Costa Rica

ICE administrará y pondrá en marcha el proyecto, para el que el gobierno coreano donó equipo para facilitar procesos.

Pedro Pablo Quirós

Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE, firma carta de compromisos que otorga al ICE la administración del convenio.




Las adquisiciones que realice gran parte del sector público se efectuarán con mayor facilidad, rapidez y seguridad, gracias la suscripción de un convenio de cooperación entre el Instituto de Compras Públicas de Corea (PPS, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN).

PPS donó el sistema "KONEPS", altamente utilizado y efectivo por la entidades públicas de ese país, que además, ha sido pionero en el desarrollo de compras electrónicas por parte del gobierno.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) será el encargado de administrar este convenio y de poner en marcha el proyecto, como parte de su accionar en Gobierno Digital.

Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE, destacó la importancia de mejorar los trámites del sector público. “Buscamos que los procedimientos de compra sean más ágiles y seguros, las adquisiciones públicas de este país deben ser expeditas y transparentes", comentó.

Aunado a lo anterior, Tae-Kyun Kwon, administrador de PPS, aseguró que esta tecnología le traerá grandes beneficios a Costa Rica como ocurrió en Corea.

ICE y Gobierno Digital han desarrollado diversos proyectos que han permitido una mayor eficacia en los trámites y labores del sector público, aprovechando las conexiones de banda ancha. Entre estas acciones se encuentran el teletrabajo, proveeduría en línea, atención al cliente, entre otras facilidades.

Además de la donación de este sistema electrónico, habrá capacitaciones y asesorías para mejorar el desempeño en las aplicaciones que se utilizan para desarrollar las compras públicas en línea.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *