SanDisk y Sony expanden sus formatos

El formato de nombre tentativo: “Memory Stick para Alta Capacidad Expandida”, logrará una capacidad máxima de almacenamiento de 2 terabytes.

SanDisk 

SanDisk Corportation y Sony Corporation anunciaron recientemente el desarrollo conjunto de dos formatos expandidos:

El “formato Memory Stick para Alta Capacidad Expandida” (nombre tentativo) expande la serie del formato “Memory Stick PRO” para lograr una capacidad máxima de almacenamiento de 2 terabytes.

Y, el formato “Memory Stick HG Micro” permite una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 megabytes por segundo (MB/s), lo que lo convierte en uno de los formatos de tarjeta de memoria más pequeños y rápidos hasta el día de hoy.

La disponibilidad de las licencias del “formato Memory Stick para Alta Capacidad Expandida” y el formato “Memory Stick HG Micro” están programadas para el 2009.

Serie del formato Memory Stick para Alta Capacidad Expandida
La demanda por tarjetas de memoria de alta capacidad capaces de almacenar imágenes y videos en alta resolución incrementa conforme evoluciona la calidad de las imágenes digitales en alta definición producidas por las cámaras digitales, las cámaras DSLR y las cámaras de video.

El nuevo formato “Memory Stick para Alta Capacidad Expandida” espera satisfacer esta demanda al permitir la grabación de hasta 2TB de datos, que es 60 veces mayor que la capacidad límite del formato “Memory Stick PRO” de 32 gigabytes.

Con esta expansión, el “Formato Memory Stick PRO para Alta Capacidad Expandida” supera la marca terabyte para almacenamiento de datos, lo que abre la puerta a aplicaciones más grandes. Este nuevo formato está programado para seguir soportando la tecnología de protección de derechos de autor “MagicGate”, así como la “Access Control Function”.

Memory Stick HG Micro
Asimismo, SanDisk y Sony anunciaron el desarrollo conjunto de “Memory Stick HG Micro”, un formato expandido a partir de “Memory Stick Micro” (M2).

Este nuevo formato adopta una interfaz mejorada de 8 bits paralelos y presenta un incremento en la frecuencia de procesamiento de la interfaz de 60 megahertz (MHz), lo que permite una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 MB/s (480 Mbps en valor teórico).

Esta interfaz es tres veces más rápida que la interfaz convencional de 4 bits seriales y la interfaz con frecuencia de procesamiento de 40 MHz adoptada en el “Memory Stick Micro”, lo que proporciona velocidades de transferencia de datos de “Memory Stick PRO-HG” en una tarjeta de memoria de tamaño diminuto.

Desde la introducción al mercado del formato “Memory Stick” en septiembre de 1998, se calcula que el total de la entrega de productos superará los 500 millones de unidades en el 2009. SanDisk y Sony continuarán trabajando en el desarrollo de características mejoradas del formato “Memory Stick” para responder a las necesidades del mercado por tarjetas de memoria más grandes y rápidas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *