Leuter: oportunidad en la optimación de centros de distribución y almacenaje

Empresa de origen español, busca distribuidores con conocimiento del mercado y filosofía de servicio.

Pedro Puig Montserrat

Pedro Puig Montserrat, presidente de Grupo Leuter.



Por: Manuel Mandujano

República Dominicana y Costa Ricas son dos de los países de nuestra región en donde Leuter, empresa de origen español con 14 años de existencia en el mercado global, tiene implantaciones de su producto estrella para la administración y logística de centros de distribución y almacenaje, ADAIA.

En Dominicana, Pinturas Tropical es cliente desde hace ocho años de esa solución. Tenía 15% de participación de mercado; ahora, con un almacén de primer mundo, es al revés; tiene 85%.

Gerardo
Gerardo E. Gramaco Barquet, director general de Leuter México.

Con el fin de generar nuevas cuentas, desde septiembre de 2008 la compañía intensificó sus actividades, entre las que destaca el nombramiento de Gerardo E. Gramaco Barquet, nuevo director general de la subsidiaria Leuter México, responsable de la atención a
América Central y el Caribe; y la visita desde Madrid del presidente de Grupo Leuter, Pedro Puig Montserrat, para impulsar nuevos proyectos.

“Estamos seguros de que apoyaremos de manera importante a las empresas que manejan cadenas de distribución en América Central, al igual que lo hemos hecho en otros países de Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, México...), mostrándoles de forma tangible cómo nuestras soluciones tecnológicas optimarán sus procesos y los recursos involucrados en su logística y almacenaje”, comentó Puig Montserrat.

En México, Grupo Nieto, distribuidor y comercializador de energéticos, tenía 65 personas en el almacén y solo se requerían 30; ahora, hasta ha incrementado la calidad de servicio.

“Nuestro objetivo es contribuir a que logren un mayor y rápido retorno de inversión; damos por eso gran importancia a la capacitación de nuestro personal y dedicamos 20% de nuestros recursos a la investigación y desarrollo”, agregó.

Busca resellers
En ese contexto, Puig Montserrat busca en cada país de la región revendedores “por ser necesarios”. Resellers que conozcan el mercado, por ejemplo, de la exportación y que tengan la iniciativa de acercarse a la compañía.

“Tenemos la figura del distribuidor y del reseller, sea como comisionista de las licencias que venda, sea como integrador que entrega valores agregados”, especificó el presidente del grupo.

Sobre el particular destacó que sus productos son herramientas y que por eso se le saca partido. “No vendemos informática; no es lo mismo tener una bodega que gestionarla para hacerla eficiente”, subrayó.

“Nuestra tecnología se llama décimas de segundo en cosas que se repiten miles de veces, porque ganar décimas de segundo permite hacer eficiente el almacén; por eso, investigamos cómo hacer para ganar esas décimas”, abundó.

Gestión en tiempo real

ADAIA
Ese concepto se plasma en ADAIA, un sistema basado en la aplicación de las tecnologías de códigos de barras y terminales de radio frecuencia para una gestión óptima, en tiempo real, de centros de distribución y almacenaje, y un mejor aprovechamiento de todos los recursos en la cadena de suministro. Su implantación ofrece una importante reducción de tiempo y costo en la operación del almacén.

Un proyecto ADAIA está compuesto por software de aplicación, servicios de consultoría para su adaptación a las operaciones del cliente, servicios de implantación, puesta en marcha y capacitación para los usuarios.

La especialización de Leuter en su campo le permite proveer una solución llave en mano funcionando. La experiencia y el conocimiento tecnológico de su personal ofrecen una gran flexibilidad para implantar dicha solución en ambientes que requieren la máxima calidad, tanto en la etapa del proyecto, como en la operación con sistemas de misión crítica.

Los canales interesados pueden llamar a Leuter México, al teléfono +52-55-5250-6787.

Filosofía del servicio
Leuter compite con empresas de origen estadunidense; pero, “mientras éstas venden productos, nosotros tenemos la filosofía del servicio y con ella ganamos clientes”, apuntó Puig Montserrat.

“La gestión de la cadena de suministros es más que controlar inventarios; es aportar valor añadido y servicios, que cubran satisfactoriamente las necesidades y desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes”, finalizó.

Leuter facturó 5.5 millones de euros tan solo en España durante 2008. En general, un tercio de sus ingresos lo genera la venta de nuevos desarrollos para resolver casos particulares.

Referencias:
Grupo Leuter
Leuter Latinoamérica

Sin etiquetas

One thought on “Leuter: oportunidad en la optimación de centros de distribución y almacenaje

  1. Muy buenos dias,
    Les escribe Napoleon Martinez B (nmartinez@eminent.co.cr) Somos los unicos distribuidores autorizados Nokia en Costa Rica y nos gustaria contactarlos para tener una reunion y plantearle una posible necesidad de sus productos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *