El juego de hoy

En tiempos de economía a la baja deben proseguirse los planes; obliga ir al alza en participación de mercado.

Manuel Mandujano

Por: Manuel Mandujano

El 12 de marzo del presente, Grupo Bmart abrió la primera HP Experience Store en El Salvador, donde los consumidores prueban lo último en tecnología de HP.

Es la cuarta tienda que opera el socio de negocios de la compañía californiana y que se suma a las dos de Ciudad de Guatemala, a la de Tegucigalpa, Honduras y a las próximas de Costa Rica y de Panamá, países en donde Bmart maneja establecimientos con su nombre, planeadas para el corto plazo.

La existencia de la red de tiendas en el Istmo es por ella misma encomiable debido a que difunde la cultura informática y dinamiza la demanda, y a que permite también al fabricante conocer el perfil de sus clientes centroamericanos.

A esas ganancias al alza debe sumarse una más, y tiene que ver con el tiempo de la economía a la baja. Nadie mejor que nadie para describirla que uno de los involucrados, Federico Hernández, director general de Bmart Centroamérica.

“La apertura de las HP Store es un mensaje de que en este momento no hay por qué echarse para atrás con los planes que se tenían, sino para adelante”, comentó a Compuchannel en ocasión de la inauguración de la tienda de Tegucigalpa.

El grupo vio la oportunidad en medio del coleteo de la crisis desatada por las instituciones financieras estadunidenses en septiembre de 2008, porque la estrategia de aumentar la participación de mercado, planeada en conjunto con HP, estaba decidida antes de ese mes.

Restaba ser consecuentes contra viento y marea, y lo fueron; lo son. “Echarse para adelante” es el juego de hoy.

Notas relacionadas
Inauguraron HP y Bmart la primera HP Store en El Salvador

Abrió Bmart HP Store en el Centro Comercial Multiplaza de Tegucigalpa, Honduras.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *