Cambios ejecutivos en Cisco

Robert Lloyd tomará el cargo de Richard Justice, vicepresidente ejecutivo, quien debido a sus problemas de salud se desempeñará como asesor.

Robert Lloyd

Robert Lloyd, próximo vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales



Cisco anunció que Robert Lloyd, de 52 años, será su nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales desde el 26 de abril de 2009.

Richard Justice
Richard Justice.

Lloyd reemplazará a Richard Justice, de 59 años, quien se apartará de sus responsabilidades diarias debido a su batalla contra el cáncer de próstata. Justice seguirá haciendo parte de Cisco con labores de medio tiempo, como asesor ejecutivo del presidente y CEO John Chambers.

En su nuevo rol, Lloyd le reportará directamente a Chambers, y estará a cargo de las ventas y los canales a nivel mundial, además del Internet Business Solutions Group (Grupo de Soluciones por Internet), del programa Strategic Alliances (Alianzas Estratégicas) y Corporate Development (Desarrollo Corporativo).

La labor de Robert Lloyd será liderada por Ned Hooper, vicepresidente senior de Cisco.
Con más de 14 años de experiencia manejando negocios de resonancia mundial de la compañía, se desenvuelve actualmente como vicepresidente senior de las operaciones de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Bajo su conducción, los ingresos totales en Estados Unidos y Canadá se han incrementado de US$12.500 a US$22.000 millones, en tres años. También co-preside del Enterprise Business Council (consejo empresarial de negocios) de Cisco, que lidera el desarrollo y ejecución de las estrategias de negocio de la compañía, orientadas al mercado empresarial.

Previamente, Lloyd fue presidente, durante casi cuatro años, de la región Cisco Europa, Oriente medio y África (EMEA). Durante dicho periodo, dirigió el enfoque de la zona al cliente, permitiéndole a la compañía el conocer las necesidades de los mercados emergentes, y los segmentos industriales en crecimiento.

Los ingresos de EMEA pasaron de ser el 28% al 32% de los ingresos globales de la compañía.

Antes de estar en Cisco, Lloyd fue vicepresidente de Ventas Corporativas de un integrador de sistemas canadiense. En 1982, fundó un negocio enfocado n las necesidades de TI de grandes corporaciones, gobierno y educación, creciendo hasta tener más de 400 empleados durante los nueve años a su cargo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *