Nuevo gerente general SpinVox para Latinoamérica

Oscar Rodríguez, veterano de IBM y CEO de Avantel, impulsará el crecimiento de la compañía y consolidará su operación.

Oscar Rodriguez

De acuerdo a estudios realizados por Pyramid Research, hasta el día de hoy la penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica durante 2008 registro un aumento de 31% para alcanzar 488 millones de líneas, lo que significa 67 de cada 100 habitantes en la región cuentan con una línea activa de telefonía celular.

SpinVox anuncia la Incorporación de Oscar Rodríguez como nuevo gerente general para Latinoamérica. Dentro de sus actividades principales, se encuentra el posicionamiento de la oferta de servicios de conversión de voz a texto de SpinVox en uno de los mercados de telecomunicaciones más importantes y dinámicos en el mundo, lo que representa un gran potencial para el florecimiento de servicios de telefonía móvil y de conversión de voz a texto.

Rodríguez -quien reportará directamente a Christina Domecq, Co- fundadora y CEO de SpinVox- encabezará un experimentado equipo de ejecutivos, que dará servicio a toda Latinoamérica, con amplia experiencia en la elaboración e implementación de servicios de conversión de voz a texto en los sectores empresariales, Carriers e Internet.

“La integración de Oscar Rodriguez demuestra que estamos conformando un equipo con el mas alto talento y liderazgo, que nos permitirá descubrir y aprovechar la increíble oportunidad que tiene SpinVox en Latinoamérica. Su experiencia no solo se concentra en el sector de las tecnologías de la información, también se diversifica en otros donde estuvo a cargo de un importante grupo empresarial con un valor de más de mil millones de dólares basado en salud, turismo, finanzas comunicación. La habilidad de Oscar para construir negocios en Latinoamérica y su amplia experiencia nos hace sentirnos realmente felices que se encuentre con nosotros.” Enfatizó Domeq.

Antes de unirse a SpinVox Oscar Rodríguez fue CEO de Avantel por 6 años, en donde se encargó de la transformación estructural de la compañía. También, fue asesor de Tecnología para Grupo Empresarial Ángeles.

Rodriguez también trabajo para IBM por más de 20 años. Allí desempeño varios puestos, en los que destacan vicepresidente de ventas y operaciones para el mercado corporativo, y vicepresidente de Ventas de Canal de distribución y Socios de Negocios para Latinoamérica, donde duplicó el negocio de ventas por este medio y redujo los gastos de repartición en 40%.

Oscar Rodriguez cuenta con Estudios Universitarios en contabilidad y Administración de empresas por la Universidad Anahuac en México y estudios en posgrado por la California State Polytechnic University y Universidad de las Américas

“El mercado de telecomunicaciones en la región necesita servicios innovadores, y SpinVox es sin duda, una empresa que en un corto periodo de tiempo ha revolucionado la manera de entregar mensajes tanto para los proveedores de servicios (Carriers) como para el sector empresarial”, afirmó Rodriguez.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *