Nexsys inicia expansión en El Salvador y Centroamérica

Comercializa seis marcas líderes en el istmo y cuenta en Latinoamérica con una red de 2.000 empresas revendedoras e integradoras de sistemas.

Nexsys

Nexsys Centroamérica inicia su proceso de expansión con la inauguración de su segunda oficina que estará ubicada estratégicamente en territorio salvadoreño.

Se atribuye esta apertura al progresivo crecimiento observado en la demanda de soluciones tecnológicas en este país. Durante los últimos tres años las ventas de computadoras en El Salvador han mostrado un crecimiento anual sostenido de entre 10% y 15%.

“Nuestra presencia en El Salvador ha sido permanente, pero al contar ya con una base importante de canales nos obliga a tener una operación directa. La dinámica mostrada por el mercado salvadoreño por encima de otros mercados, así como el interés de nuestros fabricantes de crecer en este mercado, es lo que nos ha motivado a expandir nuestra actividad y a elegir este país como sede de nuestra primera subsidiaria fuera de Costa Rica donde tenemos la operación central”, comentó Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica.

Para Juan José Girón, gerente de Cuenta de Distribución de Microsoft El Salvador, esta expansión corporativa “es reflejo de que existe un mercado de gran potencial por atender, por lo que la expansión de Nexsys viene a fortalecer nuestra capacidad de distribución para ofrecer a nuestros clientes toda nuestra gama de productos, alternativas de precio y valores agregados”.

Y es que, según Girón, “anteriormente había sólo un computador en los hogares, mientras que la actualidad observamos dos o más dispositivos por casa. La inversión extranjera motivada por el turismo, expansión del sector bancario, mayores fuentes de ingreso y precio en las computadoras inferior al de cuatro años atrás, ha impulsado fuertemente las ventas de equipos como laptops, que hoy representan el 65% de la base instalada en el país”.

Con la apertura de esta subsidiaria Nexsys buscará ampliar su red de revendedores en El Salvador y brindarles un mejor servicio y una atención más personalizada en áreas como capacitación para mejorar sus habilidades de venta consultiva mediante programas de certificación en conjunto con los fabricantes.

Las empresas revendedoras contarían con mayor información acerca del portafolio completo de soluciones y productos de Nexsys, gozarían de mayor soporte financiero con la apertura de líneas de crédito, disponibilidad inmediata en suministros y apoyo técnico especializado.

En general el objetivo es incrementar las ventas en todos los renglones de producto y añadir nuevos jugadores a la cadena de socios en rubros diversos y especializados como la industria gráfica, infraestructura de redes, bases de datos, seguridad empresarial, gestión documental, mensajería, almacenamiento, recuperación de desastres y otros.

“Nuestra expectativa es incrementar las ventas en un 100% en el presente año e incrementar nuestra cadena de socios de negocios, agregando a los resellers especializados el valor necesario para incrementar los proyectos y orientando a aquellos que deseen comprometerse en desarrollar alguna de las soluciones de software que representamos” manifestó Gabriela Salazar gerente Comercial y de Mercadeo de Nexsys Centroamérica y Caribe.

Una vez consolidada su operación en territorio salvadoreño, Nexsys Centroamérica continuará en una tercera etapa con la apertura de nuevas oficinas en el resto de los países del área empezando por Guatemala y posteriormente Panamá, países que mantienen un aumento en sus tasas de crecimiento en cuanto a infraestructura de canales para el mercado de TI.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *