Apoya Microsoft capacitación de cómputo en Guatemala

Como aliado estratégico de COED, el fabricante apoya con recursos y donación de software a 30 centros tecnológicos desde hace 8 años.

capacitación de cómputo

Autor: Alejandro Méndez

Emilio, estudiante del Instituto Nacional Experimental de Educación Básica con Orientación Ocupacional de Tecpán, Guatemala, obtuvo una calificación de 8.5 en computación, una las más altas de su aula, en el año 2008. Él aprendió a utilizar Microsoft Power Point en 30 minutos.

Es uno de los beneficiados de la implementación de un plan de auto-sostenibilidad creado por la Asociación COED –Cooperación para la Educación- en el 2001 y con respaldo de Microsoft, el cual ha permitido renovar cada año las computadoras.

Desde su creación como plan piloto, el centro de computación en Tecpán implementa un programa de capacitación para los estudiantes, promoviendo la introducción de la tecnología en la educación a fin de incrementar las oportunidades laborales de los futuros profesionales del interior.

Entre las actividades que los alumnos del este centro educativo realizan es la creación de una empresa, la comercialización de un producto, acciones para evitar la deforestación y actividades de reciclaje, utilizando herramientas de Office como Word, Excel, Power Point, Publisher, Microsoft Movie Maker y de Internet.

“Implementar un centro de computación involucra esfuerzo, disciplina y compromiso de muchas personas, donantes, padres de familia, instituto y COED para lograr su sostenibilidad a través de los años. Tras casi 9 años de su fundación, el centro de computación de Tecpán logró a través del sistema de auto-sostenibilidad y ayuda de padres de familia, renovar su equipo de cómputo, que les permitirá seguir funcionando en el largo plazo”, indicó Howard Lobb, director de Programas Tecnológicos para COED Guatemala

“Nos complace continuar trabajando con entidades como COED pues sabemos que los fondos que otorgamos están siendo maximizados y a cambio nuestros jóvenes guatemaltecos están recibiendo una educación que los preparará para ser más competitivos en este mundo global”, comentó Melanie de Saravia, gerente general de Microsoft Guatemala.

El apoyo de Microsoft para el proyecto de COED es parte del programa Potencial sin Límites, que tiene el objetivo de apoyar a las comunidades y cooperar con el cierre de la brecha digital en Guatemala. Este es uno de los 13 proyectos que se han hecho en este país con una inversión total de US$ 613.750, adicionalmente se han hecho donaciones en software por un valor de US$ 2.5 millones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *