Llega el laptop más ecológico del mercado

Toshiba Portégé R600, según el Green Electronics Survey, que identifico aspectos como uso de energía u partes con PVC.

Toshiba Portégé R600

Toshiba, a través de su División de Sistemas de Cómputo presenta la computadora más “verde” del mercado. Se trata de la Portégé R600 de Toshiba, una laptop Hi-End que encabeza la lista de las computadoras que mejor cuidan el ambiente según el Green Electronics Survey, que publica GeenPeace.

Este reconocimiento otorgado a diferentes productos de consumo está enfocado a valorar los equipos de consumo que reúnen componentes o características que eviten dañar el ambiente. Al final del 2008 este estudio arrojó resultados sobre su última evaluación notando a la Portégé R600 como la verdaderamente ecológica sobre 6 participantes más en la categoría Notebooks.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para obtener estos resultados entre otros son:

  • Productos químicos
  • Uso de energía
  • Ciclo de vida de la máquina
  • Partes con PVC
  • Producto libre de Berilio

Además la Portégé R600 obtuvo una puntuación especial asignada por el uso de piezas de plástico reciclado (8.8%), y características y propiedades únicas de esta máquina.

Toshiba Portégé R600

“Es natural que estemos buscando hacer un esfuerzo adicional por tener tecnología amigable con el medio ambiente: Toshiba siempre ha liderado la responsabilidad social en este sentido y no sólo en el área de cómputo, también en la búsqueda y la investigación de muchos más de sus patentes y desarrollos.” Señaló Sócrates Huesca, gerente de cómputo para México.La Portégé R600 cuenta con todas las características de la protección EasyGuard además de poseer una configuración robusta que la prepara para correr aplicaciones empresariales como ERP o BI.

Tiene un disco duro de 250 GB, procesador Core 2 Duo a 1.4Ghz, 3GB de memoria en RAM y una pantalla de 12.1 pulgadas. Además, es una computadora realmente súper ligera con alrededor de 1.0 kg de peso y solo 19,5mm de grueso.

Aún cuando la R600 es líder en la categoría ultra delgadas, esta Portégé incluye lector de discos ópticos de sólo 7mm. Otra de sus características es la pantalla transflectiva, tecnología que permite apreciar mejor la pantalla en condiciones de luz directa o en el exterior, requiriendo menos energía y permitiendo hasta 8 horas de trabajo continuo.

En cuanto a protección de datos, la máquina integra la Trusted Platform Module (TPM) o Solución Avanzada de Cifrado que protege datos confidenciales, cifrado y firmas digitales para garantizar la integridad y privacidad del contenido.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *