Revoluciona Palm los teléfonos inteligentes

Gana valor en la industria con el lanzamiento de Palm Pre, su nuevo dispositivo móvil que emplea la novedosa plataforma Palm webOs.

Palm Pre

Palm cubrirá necesidades corporativas, sociales y de entretenimiento en un solo dispositivo, el Palm Pre y su plataforma Palm webOs, con la que además desarrolladores de todo el mundo tendrán la oportunidad de generar aplicaciones web compatibles, por la facilidad de uso de su interfaz.

A diferencia de otros smartphones, esa plataforma no sólo se ocupa de abarcar el entretenimiento -fotos, videos y música-, sino que además hace converger diferentes datos (contactos, calendarios…), para convertirse en una solución integral.

Alfredo Rosing
Alfredo Rosing.

Alfredo Rosing, director de Mercadeo de Palm Latinoamérica, manifiesta que “la base de ese sistema operativo es el Palm Sinergy, que toma información de diferentes lugares como Facebook, Outlook, MSN, entre otros, y las reúne optimando todas las aplicaciones web del usuario”.

Palm Pre y el sistema operativo Palm webOS, compatible con los servidores de correo actuales, son la evolución de los diferentes teléfonos inteligentes que se originaron de la primera plataforma PalmPilot (un PDA o Personal Digital Assistant) de la compañía.

“La plataforma actual viene ligada a todos los sistemas de seguridad y encripción de Microsoft Exchange y funciona con cualquier cuenta de POP3 o basada en web”, subrayó Rosing.





Desde su elección como mejor producto en el CES 2009 (Consumer Electronics Show), el Palm Pre y su plataforma han generado buenos resultados para la compañía, y con relación a ello comentó que “muchos expertos catalogan al Palm Pre de game changer, ya que revolucionará el mercado de teléfonos inteligentes”.

Aunque el dispositivo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, se prevé que para finales de 2009 se encontrará en diferentes regiones del mundo. “Nuestras negociaciones con los distribuidores en Europa y Latinoamérica están ya muy avanzadas”, finalizó el director de mercadeo de Palm Latinoamérica.

Nota relacionada
WebOS y teléfono inteligente Palm Pre

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *