Enfoca LG a Caribe y Centroamérica este 2009

El contacto personal, la atención al cliente y la relación que tenemos con nuestros distribuidores son factores diferenciadores: Víctor Monserrate.

Víctor Monserrate

Con una experiencia de más de 14 años en ventas y administración en Estados Unidos y América Latina, siempre en puestos gerenciales, llega Víctor Monserrate al grupo de LG Miami como gerente senior de ventas para América Latina y el Caribe en noviembre de 2008.

Experto en la práctica de introducir productos y servicios nuevos al mercado, así como en identificar y administrar a los mayoristas, laboró antes en Toshiba ISG América Latina como gerente de Ventas de Distrito, con la responsabilidad de atender al canal de mayoreo de dispositivos multifunción, scanners, plotters y otros productos de imagen.







Previamente, en Canon se desempeñó como gerente Internacional de Cuentas; como tal, apoyó, reclutó y entrenó a los canales de distribución del Caribe y América Latina para la comercialización de cámaras digitales y de video, equipos multifuncionales e impresoras Ink-Jet y Láser.

Con esos antecedentes, y un MBA por la Nova Southeastern University, que le han llevado a superar consistentemente las expectativas de ventas, Monserrate respondió al siguiente cuestionario en donde se destaca el enfoque que dará al Caribe y Centroamérica, lo mismo que “a mantener una relación excelente con nuestros distribuidores”.

Como responsable de ventas, ¿cuáles son sus planes para el Caribe y América Central?
Respuesta. Actualmente estamos en proceso de crecer nuestra cartera de clientes, y establecer una en donde no teníamos participación. Asimismo, estamos estudiando varias alternativas para atender mejor nuestras cuentas actuales a través de la región y efectivamente nos estaremos enfocando mayormente en el Caribe y Centroamérica.

¿En 2009 se enfocará en la promoción de algún producto en especial?
R. Aparte del enfoque en la línea nueva de monitores que estaremos introduciendo en el primer trimestre del 2009, estaremos concentrándonos mucho en los dispositivos Blu-Ray, a lo igual que en proyectores y en la nueva línea de notebooks.

¿Cuál es su táctica para enfrentar una economía de escaso crecimiento?
R. Sin lugar a duda, estamos atravesando una situación muy difícil a través de la región, no solo económicamente, sino políticamente también. Sin embargo, LG es una marca muy competitiva con un portafolio extenso de productos de tecnología de punta. Nos estamos enfocando en, al igual que en mantener una relación excelente con nuestros distribuidores.

El contacto personal, la atención al cliente y la relación que tenemos con nuestros distribuidores son factores diferenciadores que nos ayudarán a seguir con un crecimiento eficiente.

¿Qué nuevos negocios desarrollará para los mayoristas de Miami?
R. Con ellos estamos constantemente desempeñando campañas de mercadeo e incentivos para sus vendedores. Igualmente, apoyaremos con seminarios de capacitación y la colaboración mutua en el desarrollo de negocios nuevos.

¿Qué mensaje manda a los partners de LG Electronics?
R. LG tiene proyecciones muy ambiciosas de seguir creciendo dentro del mercado de América Latina y el Caribe. Estamos constantemente evaluando la mejor manera de trabajar en conjunto con nuestros distribuidores y ayudarnos mutuamente para realizar los objetivos y las metas. Estamos muy positivos con el futuro de la marca y lo que brindará el 2009.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *