Acuerdo Toshiba-Panafoto genera aumento en ventas del 32%

Panamá es el país más desarrollado de toda la región en lo que respecta a la venta al detalle: Javier Garita, gerente de retail de Toshiba para Centroamérica.

Stand Toshiba

Stand Toshiba en tienda Panafoto.



Precios más atractivos para el usuario y la posibilidad de elegir entre más de 14 modelos diferentes de las familias Satellite y Pórtegé de Toshiba, son dos de los principales beneficios logrados tras un acuerdo de compra directa suscrito entre Toshiba y Panafoto, cadena de venta al detalle de productos electrónicos con más de 30 años de trayectoria en el mercado de Panamá.

Fruto de dicho acuerdo, los usuarios podrán adquirir en las sietes tiendas propiedad de Panafoto instaladas en el territorio nacional, portátiles con precios desde los $550 con alta disponibilidad de inventario en modelos para todos los segmentos: hogar, pyme y corporativo.

“Fundamentalmente impulsaremos a través de Panafoto máquinas con poderosas funciones multimedia, alta capacidad de almacenamiento, unidad DVD-Supermulti. Sabemos que los usuarios de retail buscan por lo general equipos con gran desempeño de cómputo pero a la vez con un atractivo perfil multimedia para poder disfrutar de juegos, chatear, ver películas, escuchar música, navegar en Internet, este tipo de aplicaciones relacionadas con el entretenimiento”, comentó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

Toshiba tendrá ahora en exhibición dentro de los establecimientos de Panafoto una amplia variedad de opciones con discos duros desde los 160GB hasta 500GB, pantallas desde 8.9” hasta 15.4” y capacidad de memoria de 1 a 4 Gigas, así como tecnologías de vanguardia, entre ellas, Toshiba Assist para la detección y reparación automática de eventuales fallas, pantallas anti-reflejos, sistema de identificación por medio de huella digital, entre otras.

“Desde nuestra primera compra con Toshiba, bajo estos nuevos términos, en diciembre pasado, las ventas de portátiles de la marca se incrementaron en 32%, de hecho actualmente Toshiba representa aproximadamente el 20% del total de las ventas de portátiles de toda nuestra operación”, comentó Fernando Lokee, gerente de marca de Toshiba en Panafoto.

Javier Garita, gerente de retail de Toshiba para Centroamérica, comentó por su parte que Panafoto es el segundo socio directo en territorio panameño con el que Toshiba suscribe acuerdos de negociación directa y el tercero en Centroamérica.

Panamá es actualmente el mercado más importante en el que Toshiba ha logrado un mayor avance a nivel de retail, mediante una identificación selectiva de los principales jugadores para apalancarse en ellos como vitrinas que ofrecerían mayor posibilidad de exhibición a la marca y, por ende, un mayor posicionamiento como fabricante líder en equipos portátiles.

“Panamá es el mercado en Centroamérica donde hemos crecido en nuestras ventas retail y donde hemos apostado fuertemente ampliando la red de socios en dicho segmento. Esto debido a que es el país más desarrollado de toda la región en lo que respecta a la venta al detalle. Los competidores existentes son muy agresivos en cuanto a conceptos de tiendas, exhibición, estrategias de marketing, hasta el momento ningún otro país de la región ha logrado acercársele a Panamá. Nuestras ventas retail en esta nación representan actualmente un alto porcentaje”, añadió Garita.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *