Inventiva y tiendas de fabricantes

Los resellers deben de explorar la manera de asociar su actividad con la de ese canal competidor; existe posibilidades en servicios, incluida la consultoría.

Manuel Mandujano

Autor: Manuel Mandujano

Un sondeo reveló que a los distribuidores (resellers) sí les quita negocio las tiendas de los fabricantes, como las conocidas de Apple y HP, y la anunciada de Microsoft.

Del 24 de febrero al 2 de marzo de 2009, se preguntó en el sitio de Compuchannel: ¿A usted le quitan mercado las tiendas de los fabricantes? Y las posibles respuestas fueron:

  1. No; no hay tal.
  2. Sí, por supuesto.
  3. Me despreocupo.

El ciento por ciento de los votantes eligió la opción 2: “Sí, por supuesto”.

Ante tal situación, los canales deben de explorar la manera de asociar su actividad a la de esas tiendas. De entre las posibles, una forma será ofrecer servicios en general y consultoría en especial.

Los servicios serían de instalación, puesta a punto y mantenimiento, y las que dicte la inventiva, como la integración de muchos productos, incluidos los de la electrónica de consumo en soluciones más amplias.

La consultoría ayudaría a elegir los productos adecuados para configurar, por ejemplo, redes en casa o en pequeñas y medianas empresas. En ese caso, el presupuesto que presenten será menos voluminoso, ya que el desembolso por la compra de equipo entrará en otro rubro y lo hará directamente el interesado.

De paso, se encontrará la alternativa al derrumbe de los márgenes en hardware.

Nota. El autor es editor de Compuchannel.

Sin etiquetas

One thought on “Inventiva y tiendas de fabricantes

  1. Manuel Mandujano dice:

    Ver un ejemplo de empresa con servicios asociados a una tienda de cómputo y electrónica.
    Por favor, copie a su navegador esta dirección o haga clic:
    http://manuel-mandujano.blogspot.com/

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *