Adquiere GBM participación mayoritaria de LatCapital

Las dos empresas amplían su capacidad de servicio en implantaciones SAP e incursionarán en nuevos mercados.

GBM

Autor: Alejandro Méndez.

La compañía aliada de IBM, GBM, cerró la adquisición de la mayoría del capital accionario de LatCapital, empresa de origen venezolano. Por ello, ofrecerán ambas de forma conjunta, las soluciones de negocios SAP en Centroamérica y el Caribe.

El servicio se brindará de principio a fin, es decir desde la asesoría en procesos para la adopción de un sistema de gestión empresarial (ERP, por sus siglas en inglés) y su licenciamiento, hasta la puesta en marcha y mantenimiento, y se complementará con las líneas típicas de GBM en otros servicios y productos, tales como Servidores, Comunicaciones, SW de Middleware y Servicios de TI en general.

De esta forma, las empresas de Centroamérica y el Caribe, contarán con la posibilidad de incorporar herramientas de control y centralización de información mediante la implementación de soluciones SAP en sus procesos de finanzas, comercial, logística, producción, entre otros.

El proceso de implementación de estas soluciones cuenta con una metodología probada y liderada por sus consultores especializados que evalúan, en las primeras fases del proyecto, el dimensionamiento de la implementación. Durante el mismo, se guía al cliente desde el proceso de cambio organizacional hasta los procesos de negocio, que llevarán a la ejecución de mejores prácticas para su operación, a través de un sistema de clase mundial.

“La implantación de un ERP debe tener el objetivo de contribuir a la reducción de costos y al mismo tiempo hacer a la empresa más rentable y eficiente,” aseguró Luis Díaz, director general de LatCapital.

La interfaz de las soluciones SAP está basada 100% en la web, por lo que su integración es natural y transparente hacia el usuario, independientemente del sistema operativo que esté utilizando (Windows, MAC OS, Linux, entre otros).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *