Coches y teléfonos multimedia: objetivos del Intel Atom

El nuevo procesador especializado incluye opciones industriales y cuenta con los transistores energéticamente más eficientes y más pequeños del mundo.

Procesador Atom Z5xx y controlador de sistema Hub US15W.

Procesador Atom Z5xx y controlador de sistema Hub US15W.



Haciendo avanzar la innovación relacionada con el procesador Intel Atom con el objetivo de dirigirse a segmentos de mercado adicionales, Intel Corporation dio a conocer cuatro versiones excepcionales de procesadores y dos nuevas centrales de control de la línea de productos de la división de negocios de "embebidos".

Los nuevos procesadores Intel Atom Z5xx series incluyen opciones industriales, así como opciones de diferentes tamaños de paquete más adecuadas para dispositivos de infotainment para vehículos, teléfonos para Internet, eco- tecnologías y otras aplicaciones industriales.

El procesador de baja energía Intel Atom está detrás de gran parte del crecimiento de Intel en varios nuevos segmentos de mercado relacionados con la computación, que extienden la popular arquitectura Intel a industrias embebidas tales como el infotainment automotivo para vehículos (IVI, sigla en inglés), el control y la automoción industriales y los teléfonos para multimedia.

Estos productos también habilitan la innovación de segmentos de mercado por medio de avances en gráficos 2D y 3D integrados, aceleración de vídeo y soporte para múltiples sistemas operativos, que incluyen varias versiones de Windows y Linux.


“Con la adición de estos nuevos productos, podemos llevar los beneficios de los procesadores Intel a nuevas aplicaciones, dispositivos y clientes que desarrollan productos usados en ambientes térmicos sin restricciones con el bajo consumo en mente”, afirma Doug Davis, vicepresidente del Digital Enterprise Group y director general del Embedded and Communications Group de Intel. “Satisfacer las necesidades de los ambientes embebidos y de los nuevos segmentos de mercado jugará un papel importante en la oferta de la conectividad y la funcionalidad necesarias, a medida que se espera que el número de dispositivos conectados a la Internet embebida crezca hasta un volumen estimado de 15 mil millones de dispositivos en el 2015,” añade Davis, citando un reporte de enero de John Gantz, de IDC titulado “The Embedded Internet: Methodology and Findings” (“La Internet embebida: metodología y descubrimientos”).

La división de computación embebida de Intel, de 30 años, se concentra en máquinas, dispositivos y equipos que tienen capacidades de Internet y computación pero que no son PC tradicionales, laptop o servidores. Intel ofrece un ciclo de vida extendido de 7 años para aquellas áreas que requieren ciclos de refresco más largos, tales como IVI.

Además de las aplicaciones para vehículos, la serie de procesadores Intel Atom Z5xx también tienen por objetivo una categoría emergente de dispositivos de comunicación basados en Internet que Intel llama “teléfonos multimedia”.

El tamaño del paquete y la potencia de la serie de procesadores Intel Atom Z5xx son ideales para los teléfonos multimedia, que ofrecen servicios de comunicaciones por medio de IP y acceso fácil, one-touch, a aplicaciones cotidianas, tales como e-mail, mensajes de texto, información sobre el tiempo, YouTube, horóscopos y álbumes de fotos digitales.

Para ayudar a desarrollar esta categoría de dispositivos emergente, Intel anunció hoy un Intel Media Phone Reference Design (Diseño de Referencia Intel para Teléfonos Multimedia), que facilitará al mercado el desarrollo de soluciones de hardware. La plataforma de desarrollo de hardware incluye listas de software esquemáticas y validadas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *