43% incrementarán ingresos de software de virtualización

De $1.900 millones en 2008 a $2.700 millones en 2009, según la consultora Gartner.

Virtualización

La consultora Gartner advierte que a nivel mundial el negocio de software de virtualización tendrá unos ingresos de $2.700 millones de dólares en 2009, incrementándose 43% en comparación de los $1.900 millones conseguidos durante 2008.

Su implementación dentro de las organizaciónes de TI (tecnologías de la información) es impulsada por la necesidad de reducir los costos totales de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), para agilizar el despliegue de acciones IT y para reducir los impactos de carbono.

Incremento

Aunque el HVD es una tecnología emergente que habitualmente representa el 11% de los ingresos en el mercado de la virtualización, se hará a un creciente segmento de usuarios corporativos, de hoy al 2013.

La infraestructura de los desktop virtuales significa necesidades adicionales en la virtualización de servidores pues la información de los usuarios de los desktop requerirá ser controlada en dicho ambiente. Así llegará la madurez y aceptación, resultando en una expansión de usuarios y despliegue tecnológico.

Gartner aconseja a las organizaciones, usuarias finales, definir y optimizar los procesos de administración para HVD, como lo hicieron con los PC tradicionales.

Desde la perspectiva de vendedor, para el 2013, Microsoft desafiará a VMware como el vendedor dominante en infraestructura de servidores dentro del mercado de virtualización, desempeñándose muy bien en los negocios pequeños y medianos (SMBs).

El mercado de la administración de los servidores de virtualización está completamente abierto, con más de 100 vendedores suministrando productos.

“La virtualización ayuda a que las organizaciones reduzcan sus costos, usen mejor sus activos y disminuyan tiempos de implementación, manejo y complejidad, elementos cruciales en este momento económico”, dijo Alan Dayley, directpr de investigación de Gartner. “La administración de servidores de virtualización será la primera fuente de crecimiento en dicho mercado, mientras que la funcionalidad de los software hypervisor– clave en la virtualización de un servidor- se trasladarán rápidamente a hardware”, finalizó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *