Reduce Nortel su fuerza de trabajo

3.200 posiciones alredor del mundo, adicionales a las 1.800 posiciones del plan previamente anunciado.

Nortel

Nortel anuncio su intención de reducir su fuerza de trabajo en 3.200 posiciones adicionales alredor del mundo. La compañía espera llevar a cabo estas reducciones durante los próximos meses de acuerdo con lo los requerimientos legales locales en los países. Estas reducciones son en adición a las 1.800 posiciones del plan previamente anunciado que se requiere completar.

"Algunos cambios drásticos son necesarios para recuperar nuestra base financiera. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles que nos permitan reestructurar la empresa y salir exitosamente de la protección de acreedores", dijo Mike Zafirovski, presidente y director ejecutivo de Nortel.

La compañía se encuentra en el proceso de preparación de un amplio plan financiero y de negocios a largo plazo con el fin de salir del proceso de protección de acreedores como una organización más enfocada y competitiva. Nortel se encuentra trabajando con varias partes, entre ellas sus acreedores, en la definición del mejor plan a seguir para presentar a la Corte.

Se están tomando las medidas iniciales anunciadas de manera consciente y disciplinada asegurándose de tener los recursos apropiados que le permitan servir a sus clientes con soluciones líderes e innovaciones.

"A través de este proceso, estamos comprometidos en mantener los altos niveles de servicio y los niveles de inversión adecuados en innovación para asegurarnos de que la mejor tecnología continúe disponible para nuestra base global de clientes” Zafirovski.

Programa de Compensación para Empleados
La Junta Directiva ha aprobado cambios en los programas de compensación consistentes con las mejores prácticas para compañías que se encuentran trabajando en su restructuración con el fin de maximizar el valor para sus accionistas y emerger como una compañía más enfocada y competitiva.

También fue aprobada la recomendación de sus directivas de no pagar ningún bono bajo el Plan Anual de Incentivos de Nortel (AIP por sus siglas en ingles) para el 2008. Adicionalmente, Nortel está buscando aprobación de la corte de Canadá para terminar el plan de equidad basado en compensación, incluyendo todas las acciones bajo el plan (Incluye opciones de acciones, unidades de acciones restringidas y unidades de acciones), ya sean concedidas o no y no se darán acciones como premio en el 2009.

Nortel continuará en el 2009 su Programa Anual de Incentivos (AIP por sus siglas en Ingles) para todos aquellos empleados elegibles que trabajan tiempo completo y medio tiempo.

Esto proveerá un incentivo financiero más inmediato para los empleados, acorde con el logro de los objetivos en su desempeño laboral crítico en el corto plazo, incluyendo métricas operacionales especificas en apoyo a los niveles de servicio a clientes, mientras la compañía buscara implementar y pide a la corte aprobación donde se requiera, retención e incentivos de compensación para ciertos empleados clave esenciales para el negocio mientras se encuentra bajo protección de la Corte.

El mismo día en que anunció el ajuste de personal, la compañía envió a sus clientes un documento titulado "Nortel sigue siendo la mejor opción:

"Como tomador de decisiones, queremos reiterarle que estamos convencidos que Nortel continúa siendo la mejor opción para su empresa. Probablemente habra escuchado mucho sobre nosotros recientemente y quisieramos asegurarnos de que recibe la informacion real y confiable, sin intermediarios y de una fuente fidedigna.

"El proceso de reestructuración por el que estamos pasando no debe afectar nuestro negocio día-a-día. Continuamos comprometidos con nuestros clientes y nuestra contribución al impacto que tienen nuestras soluciones a ayudar a su negocio a ser más rentable, reduciendo costos operativos e incrementando su productividad".

"Lo invitamos a tomar un momento para leer el material adjunto "Mirando hacia el 2009", donde se enterará de las fortalezas actuales de Nortel, los mensajes de algunos de nuestros clientes como usted y los reconocimientos más recientes de la industria que avalan nuestra solidez".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *