Virtualización gratuita de servidores de clase empresarial

Más allá de los hipervisores sin costo, a la adopción de una infraestructura virtual de clase mundial en proveedores de sistemas en nube y empresas.

Citrix

Citrix Systems reveló una versión nueva y revolucionaria de Citrix XenServer, la plataforma de virtualización de clase empresarial probada en nube, que se ofrecerá en forma gratuita a cualquier usuario para desarrollo de producción ilimitado.

Si bien los hipervisores básicos han sido gratuitos por años, la mayoría tenían un uso práctico limitado en entornos del mundo real. Con esta nueva versión, XenServer fija un estándar completamente nuevo para la virtualización gratuita con el agregado de nuevas y poderosas funciones como la administración centralizada de nodos múltiples, compartición de recursos en servidores múltiples y movimiento completo en vivo.

XenServer está impulsado por el mismo motor de virtualización Xen que se ejecuta en casi cualquier sistema de nube independiente actual, que incluye la implementación de virtualización más grande del mundo.

Con más del 75% de los servidores corporativos del mundo aún no virtualizados, este anuncio ayuda a acelerar la adopción de la virtualización, trayendo la simplicidad, escalabilidad y economía de la nube al centro de datos empresarial.

Las funciones principales de XenServer incluyen:

  • Administración centralizada poderosa: permite la administración completa de nodos múltiples para un número ilimitado de servidores y máquinas virtuales.
  • Movimiento en vivo y compartir recursos en servidores múltiples: la tecnología XenMotion permite que las máquinas virtuales se trasladen de servidor a servidor sin interrupción del servicio y sin tiempo de inactividad.
  • Motor hipervisor probado: permite aprovechar al máximo las últimas mejoras de rendimiento, seguridad y escalabilidad en servidores, sistemas operativos y microprocesadores de última generación.
  • Rápido desempeño en hardware puro: admite un número ilimitado de servidores y máquinas virtuales con índices de consolidación líderes en la industria.
  • Administración y configuración sencillas: presenta una interfaz familiar con una configuración sencilla a través de asistentes, búsqueda intuitiva con estilo Web 2.0 y autoayuda integrada.
  • Administración de almacenamiento integrada: admite cualquier sistema de administración existente; incluye funciones de administración de almacenamiento y capacidades de enrutamiento múltiple dinámico.

Al actualizar el producto completo XenServer, los proveedores de sistemas en nube, la gran mayoría de los cuales utilizan el hipervisor de código fuente abierto Xen como componente central de sus plataformas, no solamente ganan una plataforma de infraestructura virtual mucho más rica sin costo adicional, sino que además obtienen soporte nativo instantáneo para invitados (guests) de Windows además de los invitados de Linux que ofrecen hoy en día.

Esto también hará que sea más sencillo para los proveedores de sistemas operativos Linux que actualmente incluyen Xen en sus productos pasarse al XenServer completo, ofreciendo a sus clientes mucho más valor y concentrando sus esfuerzos de desarrollo en agregar servicios diferenciados además de la plataforma de virtualización.

XenServer también se incluirá como una función central de Citrix XenApp, la línea de productos de aplicación de virtualización insignia de la compañía, lo que aumenta la flexibilidad y ayuda a que los clientes consoliden el número de servidores físicos en la producción con gastos operacionales prácticamente nulos. Más de un millón de servidores de centros de datos empresariales actuales utilizan XenApp.

Pasar a la administración de virtualización avanzada cuando esté listo
Para los que deseen agregar capacidades administración de virtualización más avanzadas en el futuro, está Citrix Essentials para XenServer, una nueva línea de productos que incluye funciones opcionales como automatización de laboratorios, aprovisionamiento dinámico, orquestación del flujo de trabajo e integración transparente con sistemas de almacenamiento líderes

A medida que Citrix agrega nuevas mejoras a la línea de productos Citrix Essentials, todos los usuarios activos de XenServer serán notificados de estas nuevas capacidades automáticamente a través de sus consolas de administración de XenCenter.

Disponibilidad
La nueva versión gratuita de Citrix XenServer estará disponible para su descarga desde el sitio web de Citrix y otros portales de descarga a fines de marzo de 2009.

Citrix Essentials para XenServer estará disponible a través de revendedores de Citrix el 7 de abril de 2009.

Para ver un preestreno de algunas de las nuevas funciones de Citrix Essentials, descargar una versión de prueba gratuita.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *