Los consumidores prefieren seguridad al ahorro

El 85% dijo que la confianza en un sitio es lo más importante al realizar transacciones en línea.

VeriSign

Una encuesta realizada recientemente entre los consumidores por Synovate, a solicitud de VeriSign, menciona que los consumidores estarían dispuestos a renunciar a los trucos y promociones publicitarios y gastar un poco más en línea si supieran que sus identidades están protegidas.

Los resultados de la encuesta revelan que para el 85% de los consumidores, confiar en el sitio web es lo más importante cuando interactúan en él y comparten información confidencial. Por el contrario, el 9% dijo que los precios competitivos eran más importantes y el 5% que el factor más relevante era la facilidad de uso. Además, el 93% de los encuestados sostuvo que dejarían de realizar transacciones en un sitio que no es seguro.

Los resultados también demostraron que para el 76% de los consumidores, el robo de identidad es uno de los principales motivos de preocupación. Cuando se les preguntó cómo se sentían respecto de aquellas empresas que no protegían su identidad en línea, el 56% respondió “desconfiado”; el 17% “desilusionado”; el 13% “traicionado”; el 6% “indiferente” y el 4% “defraudado”. Finalmente, uno de cada cinco consumidores realiza menos actividades en línea debido a cuestiones de seguridad.

“El robo de identidad es un mal que se puede evitar, y como lo demuestra nuestra investigación, los consumidores que se preocupan por la seguridad colocarán su dinero donde tengan confianza”, dijo Fran Rosch, vicepresidente senior de Productos y Estrategia de VeriSign. “Estos consumidores entienden que las repercusiones del robo de identidad superan los pocos pesos que se podrían ahorrar al comprar en un sitio web dudoso. Es por ello que el 85% elige sitios en los que confía.”

Antes de Internet, las empresas generaban confianza a través de las referencias personales y los indicadores fuera de línea, como un apretón de manos, un servicio excepcional o un escaparate por el que se pueda pasar. En el mundo digital de hoy, la confianza continúa siendo el pilar más importante de las relaciones con el cliente, pero se gana ofreciendo mecanismos de seguridad como autenticación de dos factores, el cifrado y la validación de que el sitio web es auténtico.

Otros resultados clave de la encuesta para entender cómo los consumidores protegen actualmente sus identidades cuando realizan transacciones en línea:

  • 86% utiliza un nombre de usuario y una contraseña simple para ingresar a las cuentas
  • 62% busca el icono del candado en la barra de direcciones
  • 55% busca un logo o sello de la empresa que ofrece el servicio de seguridad en Internet
  • 52% busca https:// en la barra de direcciones
  • 26% busca una barra de direcciones verde

Cuando se les preguntó por el ahorro que deberían obtener para pensar en comprar en un sitio no protegido, uno de cada tres consumidores dijo que esperaría al menos un 30% de descuento. Esto sugiere que las empresas que no ofrecen medidas de seguridad para ganarse la confianza del consumidor no pueden contar con obtener el mismo precio por sus productos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *