Gracias a Microsoft se tendrán más centros de capacitación tecnológica

Uno de nuestros pilares fundamentales como corporación es maximizar el potencial de las personas a través de la tecnología: gerente general de Microsoft El Salvador.

Microsoft

Autor: Marlene Díaz Méndez

Son valiosos donativos que ascienden a más de $140 mil y se dirigirán a la instalación de los Centros de Capacitación en el uso de las tecnologías, en el Instituto Salvadoreño para la Rehabilitación de Inválidos (ISRI), bajo la coordinación del programa POETA y en el departamento de Usulutan, con la expansión del altruismo de la Asociación AGAPE de El Salvador, a fin de poder dar mayor acceso a herramientas tecnológicas a más salvadoreño y así impulsar más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

La visión de Microsoft de maximizar el potencial de las personas a través de un mayor acceso a la tecnología, hace posible que se entregaran dos importantes donativos al programa POETA de la Fundación Trust para las Americas y Asociación AGAPE de El Salvador para el establecimiento de dos nuevos centros de capacitación tecnológica, con el objetivo de que más salvadoreños se integren a la era del conocimiento.








Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador explicó que los donativos son acciones realizadas bajo el programa de responsabilidad social empresarial Potencial Ilimitado (UP, por sus siglas en inglés), en cual se implementa a nivel mundial por Microsoft Corporation, con el fin de acercar la tecnología a las más personas de modo que los países se vuelvan más competitivos.

En ese sentido, Gracia Rossi dijo en el acto: “Uno de nuestros pilares fundamentales como corporación es maximizar el potencial de las personas a través de la tecnología, por ello acompañar estas iniciativas que facilitan el acceso a las tecnologías nos llena de mucha satisfacción. Por lo que, por quinto año consecutivo, estamos acompañando el programa que la OEA ejecuta con los centros POETA y, en segunda ocasión, la visión altruista del Padre Flavian Mucci a través de AGAPE, porque creemos que conforman la base fundamental para cumplir con nuestro compromiso corporativo de acercar las tecnologías a las personas, incluirlas a la era del conocimiento y por ende, potenciar nuevas oportunidades para mejorar las condiciones de vida y volvernos un país más competitivo”.

Y es que en El Salvador la tecnología se ha convertido en la mayor apuesta para conseguir que la población mejore su grado de preparación y con ello la economía del país ya que el acceso a la tecnología crea oportunidades para quienes viven en la pobreza y ayuda, sin ninguna duda, a alejar a los jóvenes en situación de riesgo de las pandillas, que es uno de los principales problemas a nivel nacional.

Microsoft, a través de su programa UP, registra a miles de beneficiados durante esta primera década de presencia en el país, a través de aportes en capacitación tecnológica y la creación de centros de cómputo comunitarios. Es así como Microsoft ha invertido más 1, millón 647 mil 932 dólares en capacitaciones, apoyo de iniciativas educativas y modernización de los centros de cómputo de las comunidades.

Por su parte la Asociación AGAPE de El Salvador tambien se hizo acreedora del “Grant 2009” de Microsoft Corporation de manera de dar continuidad al cumplimiento de su labor altruista y ampliar el impacto a las comunidades hasta el departamento de Usulutan. Y es que luego de la exitosa experiencia obtenida en el centro de capacitación de tecnología instalado en otro departamento de este pais y, gracias al acompañamiento de Microsoft El Salvador, esta replica de centro de capacitación tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos de la zona en el área de computación y en las áreas complementarias de Cultura de paz y emprendedurismo.

Se calcula que el centro de Capacitacion que auspicia Microsoft beneficiará a unos 1,400 jóvenes y adultos en el departamento de Usulutan y busca contribuir a la construcción de una cultura de paz en El Salvador a través del cumplimiento de los derechos de educación, empleo y autoempleo, y el desarrollo de habilidades para la convivencia pacifica en niños y adolescentes del departamento de Usulutan. “Los Jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país y depende cada uno de nosotros el crear en ellos una cultura de paz que les permita crecer con valores y los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro país”, dijo el Presidente de AGAPE, padre Flavian Mucci.

Esta alianza mundial que desde 2005 se fortalece cada año con un nuevo donativo, cumplirá con el objetivo de aumentar los actuales niveles de inclusión laboral, en esta ocasión impactando a personas con discapacidad y la concientización de empleadores y de la comunidad en general sobre los diferentes beneficios de incluir a las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Y es que, los dos nuevos centros serán el fruto de la alianza de la Fundación, Microsoft y el Banco Inter-Americano de Desarrollo.

Cinthia Castellanos, Coordinadora del Programa POETA en Centro América y el Caribe reconoció la importancia del apoyo y agradecio a Microsoft por ayudar expandir la iniciativa POETA a otras regiones del Salvador: “La inclusión social laboral genera nuevas posibilidades para grupos vulnerables y eso es lo que la Fundación para las Américas está generando junto con Microsoft y sus socios locales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *