Superarán los 100 millones de unidades las ventas de Blu-ray en 2009

Para el 2012, cerca del 50% del volumen de los discos de video en retail en Estados Unidos y 35% en Europa Occidental, serán Blu-ray: Futuresource Consulting.

Gráfica 

Un estudio de Futuresource Consulting revela que los consumidores comprarán un aproximado de 100 millones de discos Blu-ray en Estados Unidos , Europa Occidental y Japón, para el 2009, con ventas de televisores de cristal liquido (LCD) y plasma de alta definición (HD).

Las continuas reducciones de precios para los discos Blu-ray (BD) impulsarán el interés en los paquetes de contenido HD, a pesar de la caída económica.

“En Estados Unidos, los BD han evolucionado de una fase introductoria de compradores prematuros a una con mayor cantidad adquisidores, ganando este formato popularidad en el Mercado” dijo Mai Hoang, analista senior de Mercado para Futuresource Consulting. “El año pasado, solo en Estados Unidos, las ventas minoristas de video BD se incrementaron en un asombroso 320%, en 24 millones de unidades; y veremos la continuación de este fenómeno durante 2009, con una previsión de más de 80 millones de discos vendidos”.

Aunque la adopción de los BD en Europa Occidental aún se encuentra en la fase de los early adopters (compradores prematuros), esta irá ganando velocidad. Las ventas por retail de video alcanzaron 9 millones en el 2008.

“El Reino Unido es el Mercado más grande para BD en Europa Occidental” dijo Hoang. “Con ventas de más de 3.5 millones de unidades en 2008, representa más del 40% del total de venta en Europa Occidental”.

“Aunque 36 millones de discos de video Blu-ray fueron vendidos en el mundo el año pasado, fueron fabricados más de 200 millones” dijo Michael Boreham, consultor senior para Futuresource. “Una porción de los discos sobrantes pueden ser los componentes de títulos multi-disco y campañas promocionales. No obstante, la mayoría de BD son llevados al canal de distribución, listos para el aumento en ventas de los hardware, y para permitir a los retailers construir las exhibiciones en sus tiendas”.

Jim Bottoms, director de Futuresource, comenta que “Las ventas de BD continuarán expandiéndose en diferentes mercados y géneros, aunque hasta ahora el negocio ha gravitado en los lanzamientos de títulos. Cerca del 25% de las ventas totales de títulos de alto perfil han sido en formato BD, mientras en acción aventura el 15% de las ventas totales son BD”.

“Con más de 1.100 títulos en BD para escoger, combinado con el creciente respaldo del retail y el aumento en la actividad promocional, la crecida de Blu-ray compensará la rápida caída en ventas de los productos DVD.”, concluye Bottoms.

Blu-ray llegó para quedarse, con un lucrativo panorama en expansión por al menos los siguientes 5 o 10 años. Favoreciendo la creciente inclinación al 3D y sus tecnologías asociadas, que encajan perfectamente en la plataforma visual BD, siendo claramente una oportunidad a largo plazo para que la industria explote el interés presentado en en los paquetes de entretenimiento.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *