Toshiba habilita línea 800, nueva herramienta para canal

Claudia Porras, gerente de Operaciones de Servicios para Latinoamérica, comenta sobre el desarrollo e implicaciones del nuevo Centro de Atención Telefónica.

Toshiba

Por: Giovana Porras, gerente de Operaciones de Servicios para Latinoamérica. Toshiba.

Cada día los equipos de cómputo incorporan una mayor amplitud de funciones y capacidades especializadas, algunas únicas en la industria y de alto nivel de sofisticación.

Vemos que ya existen laptops capaces de sintonizar señal de radio en FM y de televisión, sin estar conectadas a Internet; equipos con sistemas avanzados de autenticación de contraseña mediante reconocimiento de rostro; teclas programables, virtuales, abreviadas y aerodinámicas que se adicionan para facilitar al usuario acceso directo y sencillo a una diversidad de funciones y aplicaciones y un sinfín más de ultramodernas características que hacen de las portátiles potentes instrumentos para el trabajo y la diversión.

Por lo anterior los usuarios se enfrentan hoy más frecuentemente a dudas e inquietudes acerca de cómo aprovechar el 100% de las potencialidades de su equipo y de cómo utilizar correctamente su variedad de funciones. Lo anterior debido a que un uso inadecuado del dispositivo podría implicar pérdida de tiempo e incluso derivar en fallas inesperadas a nivel de hardware o software, obligando al cliente a suspender sus actividades y movilizarse con su dispositivo a un centro de servicio.

Un correcto y avanzado servicio de atención al cliente, por parte de los fabricantes de equipos de cómputo, es clave para asegurar que el usuario obtenga asistencia en el momento adecuado y de la forma más conveniente, de manera que pueda utilizar el equipo de manera correcta y aproveche todas las ventajas técnicas. El servicio al cliente es una herramienta poderosa de relacionamiento entre el fabricante y los usuarios, que puede derivar en altos niveles de fidelidad y aceptación de la marca.

Conciente de esta realidad y de lo indispensable que es hoy la computadora para la vida de cualquier usuario en todos los países, Toshiba habilitó una nueva Línea 800 de atención técnica gratuita, disponible inicialmente en seis países de América Latina. Así los usuarios podrán aclarar todas sus dudas y solventar diferentes tipos de problemas técnicos con sus equipos, tanto a nivel de hardware como de software.

Técnicos certificados directamente por Toshiba están a cargo de este Centro de Atención Telefónica Toshiba (CATT), que cuenta asimismo con especialistas de preparación avanzada entrenados para responder inquietudes de alta complejidad técnica.

La idea es evitarle al cliente tener que desplazarse hasta un centro de servicio o taller de reparación para resolver vicisitudes técnicas que podrían resolverse sin salir de su oficina/casa, y sin gastar un solo centavo, mediante asistencia telefónica.






No solo el cliente se beneficia de no tener que desplazarse para resolver dudas cotidianas: uno de los objetivos de sistemas de atención al cliente, como el CATT, es responder a la mayor cantidad de solicitudes y dejar a los centros de servicio únicamente aquellas tareas que realmente ameritan una atención y revisión más profunda y exhaustiva del equipo. De esta forma se reduce el tráfico de trabajos técnicos sencillos en los centros de servicio para dejar libre el camino a atender solicitudes más complicadas. Como resultado, los centros de servicio maximizan su productividad y ahorran en costos operacionales.

Finalmente, este tipo de servicio directo del fabricante construye una mejor relación con los usuarios luego del momento de la compra. Ahora, el usuario tiene la posibilidad de contar con asistencia puntual durante su experiencia técnica con el equipo, lo que no solamente le brinda un mayor y más claro conocimiento de las funciones del mismo, sino además, una relación de cercanía con la marca que puede trascender en mayores niveles de fidelidad en el futuro.

Los fabricantes como Toshiba tienen muy en cuenta la importancia de esta relación con los usuarios: mientras mayor facilidad de uso y beneficios técnicos, mayor satisfacción del cliente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *