Indra se refuerza en Centroamérica

Con contrato de 11,3 millones de euros modernizará el registro de la propiedad de El Salvador.

Indra

La UTE integrada por Indra (94%), multinacional de TI, y MAP-LINE (6%), española especializada en servicios de cartografía digital, ha sido contratada por el Centro Nacional de Registros (CNR) de El Salvador para participar en el proceso de modernización del Registro de la Propiedad Inmobiliaria por un importe de 11,3 millones de euros.

El proyecto supone un fuerte impulso a su posicionamiento en el mercado de Administraciones Públicas de Centroamérica, una de las áreas geográficas estratégicas de Indra para potenciar su crecimiento internacional.







El contrato contempla la verificación de los derechos de titularidad, así como la identificación y medición catastral de las propiedades en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.

Asimismo, Indra elaborará la información cartográfica asociada a esta área geográfica y acometerá la digitalización de las fichas jurídicas catastrales correspondientes a las parcelas trabajadas. Su objetivo es ofrecer mayores garantías jurídicas en la propiedad de la tierras y en las transacciones, así como simplificar el mantenimiento de los registros de la propiedad y catastrales.

Para el desarrollo del proyecto la compañía de TI combinará su tecnología de soporte a la información alfanúmérica y cartográfica catastral con sistemas de medición en campo a través de PDAs y de posicionamiento GPS.

Este contrato se enmarca en la segunda fase del Proyecto de Modernización del Registro Inmobiliario y del Catastro del país y cuenta con financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Centroamérica: un área con alto potencial
Indra avanza así en su objetivo de posicionarse como la primera empresa de la industria TI en Centroamérica, una región de gran valor estratégico por su elevado potencial de crecimiento, donde trabajan más de 350 profesionales de la compañía.

La multinacional tecnológica también acaba de ser contratada por la Corte Suprema de Costa Rica para desarrollar los sistemas informáticos orientados a agilizar todo el circuito de tramitación de la investigación del Ministerio Público y de la Defensa Pública.

El proyecto incluye un rediseño de los procesos de gestión de ambos organismos así como las herramientas tecnológicas que le den soporte y faciliten su interconexión con el Sistema Costarricense de Gestión de Despachos Judiciales.

Entre los proyectos más recientes destacan asimismo la modernización y automatización del sistema de gestión de información de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la implantación del sistema de gestión procesal en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

También son importantes la consultoría para optimizar el transporte en el casco antiguo de la ciudad de Panamá -patrimonio mundial de la UNESCO-, la implantación de los sistemas de peaje para la autopista de San José-Caldera en Costa Rica y el diseño, desarrollo e implantación de los sistemas de gestión que darán soporte al funcionamiento del nuevo Mercado Eléctrico Regional de América Central (MER).

Además, gran parte del espacio aéreo centroamericano está controlado por sistemas de Indra, con contratos firmados en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice.

La compañía cuenta también con un Software Lab en Panamá certificado CMMI Nivel 3, muy competitivo y con metodologías de producción muy avanzadas que atiende las necesidades de todo el mercado centroamericano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *