Converger cómputo, telefonía móvil y Web, el paradigma en Barcelona

Durante el Mobile World Congress, unas iniciativas partieron del hardware y otras, del software.

Mobile World Congress

Intel y LG Electronics renovaron esfuerzos para desarrollar dispositivos móviles de Internet o MID (siglas de Mobile Internet Devices), laptops y netbooks, ente otros, sobre la plataforma de hardware MID Moblin v 2.0.

En el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, España, Jung Jun Lee, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics y director de Mobile Communications Business Division, expresó que los MID encabezarán el crecimiento de LG Electronics en los próximos años, y que lo hace con Intel porque la plataforma Moorestown de próxima generación y un sistema operativo basado en Moblin son de alto desempeño y compatibles con Internet.

Los MID de nueva generación reducirán el consumo de energía y aumentarán las capacidades de voz, conexiones de red y acceso a Internet.

A su vez, y en el mismo congreso, Steve Ballmer, director general de Microsoft, dio a conocer Windows Phone, una nueva plataforma para dispositivos móviles (teléfono, principalmente), que hará uso de servicios Web y conjuntará tecnologías de Internet, cómputo y telefonía móvil.

Recalcó que Windows Phone vinculará lo mejor del Internet, la PC y el teléfono celular para que las personas accedan a cuanto deseen, en el momento que lo deseen y desde cualquier lugar.

Por lo que describió se tratará de un teléfono inteligente que podría semejarse al iPhone de Apple, pero con una variedad de Windows.

RIM se va con tres reconocimientos

Jim Balsillie
Jim Balsillie.

Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, recibió el Premio de Contribución para el Crecimiento y Desarrollo de las Comunicaciones Móviles, además del Premio Global a la Mejor Innovación en Tecnología Móvil), gracias a la tecnología SurePress presente en el BlackBerry Storm.

Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, recibió en la noche del 17 de febrero el GSMA 2009 Chairman’s Award, el premio más prestigioso de la asociación, que se otorga a contribuciones importantes en el crecimiento y desarrollo de las comunicaciones móviles alrededor del mundo.

Novedades en el Mobile World Congress
Nortel
Realizó demostraciones de soluciones 4G de banda ancha móvil IP que incluyen nuevas aplicaciones para Carriers. Dichas demostraciones incluyeron las primeras del mundo basadas en video de nueva generación y LTE, nuevas aplicaciones VoIP para Carriers y servicios de valor agregado que aceleran los ingresos.

Nvidia
Presentó una nueva plataforma basada en la computadora en un chip NVIDIA Tegra 600 Series que hace posible un dispositivo de Internet móvil (MID) HD de bajo costo, siempre encendido y siempre conectado, que puede durar días entre una carga y otra de la batería.

La plataforma le permitirá a los OEM crear y llevar rápidamente al mercado dispositivos que los operadores pueden ofrecer hasta por $99 dólares. Además, NVIDIA se asoció con ST-Ericsson para agregar la capacidad de comunicación 3G a su nueva plataforma, lo que permite una conectividad perfecta en todo el mundo. ICD, un ODM de consumo líder, también anunció su apoyo para la nueva clase de dispositivos.

Adobe
Anunció la disponibilidad de Adobe Flash Lite 3.1 Distributable Player, un nuevo runtime móvil en el aire que permite que los desarrolladores y proveedores de contenido creen aplicaciones basadas en Flash específicas para la última versión del runtime, y las distribuyan directamente con el instalador del runtime a millones de dispositivos de sistema operativo abierto para una mejor experiencia de usuario.

SanDisk
Lanzó la SanDisk Service Delivery Card (SDC), una solución de memoria de alta capacidad, personalizable, basada en una tarjeta microSD y diseñada específicamente para el operador de red móvil. La SanDisk Service Delivery permite a las operadoras entregar las más recientes aplicaciones, contenido y acceso a servicios por medio de un canal físico de medios, directamente al dispositivo.
Además, cuenta con servidor web incorporado que ofrece la interfase necesaria de alta velocidad y la capacidad de almacenamiento para contenido y servicios web en los dispositivos actuales.

El Mobile World Congress concluyó el 19 de febrero del presente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *