LG e Intel colaboran en futuros Dispositivos Móviles de Internet

El foco de dispositivos de datos y voz complementa la fuerte relación existente entre laptops y netbooks.

LG

LG Electronics e Intel Corporation anunciaron la colaboración en el área de Dispositivos Móviles de Internet (MID, sigla en inglés), basados en la plataforma de hardware MID de próxima generación de Intel, cuyo nombre en clave es “Moorestown”, y la plataforma de software Moblin v 2.0, basada en Linux.

Se espera que el dispositivo de LG sea uno de los primeros diseños de Moorestown que salga al mercado.

La meta común de LG e Intel es producir experiencias ricas de Internet, por medio de un espectro de dispositivos móviles, al tiempo que ofrece la funcionalidad de los teléfonos de alta calidad de hoy.

La colaboración en el nuevo diseño extiende una relación de trabajo muy próxima de la cual las dos compañías han disfrutado a través de sus respectivas líneas de productos móviles, que ahora se expande a las categorías de laptop, netbook y MID.

“El segmento MID liderará el crecimiento en LG Electronics. Elegimos la plataforma Moorestown de próxima generación de Intel y un sistema operativo basado en Moblin para buscar este segmento debido al alto desempeño y a la compatibilidad de Internet que trae a nuestros clientes de proveedores de servicios”, afirma Jung Jun Lee, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics y head de su Mobile Communications Business Division (División de Negocios de Comunicaciones Móviles).

LG lanzó una netbook, basada en el procesador Intel Atom, en el último cuatrimestre de 2008, y ha estado suministrando el dispositivo compañero móvil a operadoras y minoristas de todo el mundo. LG también continúa distribuyendo laptops basadas en el procesador Intel Core.

Los MID representan una categoría de crecimiento emergente en la industria y están diseñados para ofrecer una experiencia de Internet rica, interactiva y semejante a la de la PC en dispositivos de bolsillo. La experiencia con un MID ayudará a realizar la transición de muchas tendencias de Internet, ejecutadas sobre todo en PC, a dispositivos móviles.

“Moorestown” es el nombre en código para la segunda generación de la plataforma MID de Intel, que consiste en un System on a Chip (SOC, sigla en inglés), cuyo nombre en clave es “Lincroft”, que integra un núcleo procesador Intel Atom de 45nm, gráficos, vídeo y controlador de memoria.

La plataforma también incluye un hub input/output (I/O), cuyo nombre en código es “Langwell”, que ofrece un espectro de bloques I/O y soporta soluciones inalámbricas.

Se espera que los MID basados en “Moorestown” de Intel reduzcan el consumo de energía durante periodos de inactividad por un factor de más de 10 contra los MIDS basados en el actual procesador Atom de Intel.

Además, la plataforma Moorestown será acompañada por una versión más nueva del software Moblin, Moblin v2.0, que se basa en el sistema operativo Linux. Este software está diseñado específicamente para ofrecer una experiencia de Internet parecida con la de la PC, al tiempo que también soporta capacidades de voz de teléfono móvil. Se espera que la plataforma “Moorestown” salga al mercado alrededor del 2010.

Para ofrecer una diversidad de conexiones de red y acceso a Internet, LG también está trabajando junto a Ericsson para traer la capacidad de la red 3G a su MID planificado. Ésta es una extensión de la colaboración existente entre las compañías. LG ha estado suministrando laptops y netbooks con módulos de banda ancha de Ericsson desde el tercer trimestre de 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *