Laboratorio WiMAX IOT para la industria futura

Huawei e Intel unen sus fuerzas, en diseño y construcción, para impulsar la interoperabilidad y los dispositivos WiMAX.

Industria futura

Huawei Technologies e Intel Corporation anunciaron un nuevo laboratorio de WiMAX IOT (Prueba de Interoperabilidad por sus siglas en inglés), el cual ha comenzado a operar en Beijing. El proyecto conjunto representa otro hito en los continuos esfuerzos de colaboración para aumentar la velocidad de la interoperabilidad, así como la entrega de dispositivos comerciales con tecnología WiMAX.

Basado tanto en la infraestructura WiMAX como en los productos finales provistos por Huawei e Intel respectivamente, el laboratorio replica un ambiente de prueba real de extremo a extremo. Este entorno ayuda a asegurar soluciones WiMAX comercialmente operables, maduras y rápidamente desplegables para operadores de todo el mundo.

Huawei
Aportó equipos de infraestructura, que incluyen WiMAX BS (Base Station) DBS3900 -que ha recibido la certificación Wave2 del WiMAX Forum- ASN-GW (Access Service Node Gateway) y algunos equipos CSN.

“Emprendimos una estrategia de cooperación abierta para el desarrollo de WiMAX con Intel en el 2005. Desde entonces Huawei e Intel han reforzado consistentemente su relación estratégica para conducir una serie de exitosas alianzas cooperativas en los tres años siguientes”, afirma el Sr. Zhao Ming, presidente de la Línea de Productos WiMAX y CDMA de Huawei. “Las pruebas rigurosas y sistemáticas que conduciremos conjuntamente en nuestro nuevo laboratorio WiMAX IOT, en Beijing, incrementarán el avance de las capacidades de suministro de soluciones WiMAX end-to-end, y por consiguiente, aceleran el desarrollo de los segmentos de mercado WiMAX para operadoras de todo el mundo”.

Intel
Contribuyó con una amplia variedad de terminales con su chipset WiMAX, que incluyen el adaptador Intel WiMAX/Wi-Fi Link 5050, disponible hoy en laptops y netbooks basadas en tecnología de procesador Intel, así como Pruebas de Interoperabilidad y equipos de prueba de desempeño para el laboratorio IOT.

“Asegurar la interoperabilidad entre los equipos de infraestructura y los de usuario final es la clave para proveer soluciones altamente maduras y rápidamente desplegables”, afirma Sriram Viswanathan, vicepresidente de Intel Capital y gerente general del WiMAX Program Office de Intel. “Intel aplaude los esfuerzos de liderazgo de Huawei para ayudar al avance y la habilitación de la industria y el mercado de WiMAX globales. Al usar nuestra tecnología de chipset y trabajar junto con Huawei, Intel es un aliado estratégico para la provisión de dispositivos preparados para WiMAX listos para el mercado, completamente probados e interoperables".

Esta labor se desarrolla en un marco de cobertura actual con redes WiMAX a más de 430 millones de personas o POP a nivel mundial, que se prevé incremente a 800 millones de personas a finales de 2010. Además, los despliegues de red WiMAX a nivel mundial, se aproximan a los 460 en más de 135 países.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *