Imagine División Software desarrolla el mercado Wacom

Impulsa las tabletas digitales de la marca mediante centros de entrenamiento, descuentos a estudiantes y su enfoque en nichos alternativos.

Carlos Garro

Carlos Garro, presidente de Imagine División Software.




Autor: Manuel Mandujano y Kelly Quintero.

Imagine División Software , partner de Adobe durante muchos años, desarrolla estrategias como nuevo socio de Wacom para generar un mercado constante para las tabletas digitales en Costa Rica.

Imagine División Software tiene clientes relacionados con el área gráfica (ilustradores y artistas digitales). Ahora, como socio de Wacom, se enorgullece de tener a casi toda la asociación de ilustradores de Costa Rica usando sus productos y planea todo para ganar clientes entre fotógrafos y animadores digitales, en donde existe un gran potencial.

Dentro de los nichos de mercado de los productos Wacom, también se destaca el de los particulares, como amas de casa que asisten al centro de entrenamiento de Imagine División Software y practican ahora el scrapbooking (creación de álbumes con fotos y recortes) de forma digital. “Esos mercados alternativos son los que harán la diferencia en el éxito de los negocios”, comentó Carlos Garro, presidente de Imagine División Software.

El centro de entrenamiento, desarrollado para atender las soluciones Adobe, se presenta como una estrategia clave de negocio y contacto constante con sus mercados. “Otra estrategia para llegar al nicho de los estudiantes de diseño, es los precios especiales para centros educativos para hacerles llegar la solución que gusten; ese es un mercado que tenemos listo para consumir”, agregó Garro.

Imagine División Software es ahora uno de los 5 resellers de Wacom en el país, con sus líneas Bamboo, “para el mercado hogareño o aficionado”; Bamboo Fun, “un poco más avanzado”; y la línea profesional con las tabletas Intous y Cintiq, siendo esta última una que “muchos estudios de animación o diseño han adquirido por servir como monitor y poder pintar sobre ella”, señaló el presidente de Imagine en una entrevista, cuyos otros puntos se transcribe a continuación.

¿En donde ve el negocio con las tabletas de Wacom?
Una de las ventajas de las tabletas Wacom es su liderazgo indiscutible desde hace más de 16 años, sobre todo en el campo del diseño (textil, grafico, de productos, animación…), además de que tiene un producto para cada necesidad.

Esa empresa no sólo fabrica las tabletas, sino que muchos equipos diferentes traen la tecnología Wacom, como teléfonos con lápiz que reconocen escritura a mano o pantallas táctiles en el campo de la medicina, por ejemplo.

¿Cuál es el mercado ideal para ese producto?
Las tres líneas que tiene son dirigidas a diferentes mercados. Bamboo, enfocado al nicho casero, es el “entry level” de nuestros productos; permite personalizar, anotar, hacer bocetos en distintos documentos e, incluso, da la posibilidad de escribir un e-mail a mano, por ejemplo.

Bamboo Fun va un poco más allá en cuanto al tamaño activo de la paleta, y se enfoca a la foto edición, así como al segmento de la cultura digital y el dibujo. Es además ampliamente aceptada por contar con los atributos de algunas tabletas profesionales, pero a un menor costo. Así, la dirigimos a estudiantes y entusiastas de diseño y fotografía.

Para un mercado profesional, tenemos la Intuos, con mayor nivel de sensibilidad para dibujar, gran tamaño y más cantidad de teclas para programar; y la Cintiq, producto top que además de ser una tableta digital es también pantalla, cuya ventaja sobre las demás es que se obtiene un monitor sobre el que se puede trabajar directamente.

¿Qué tan factible es integrar las tabletas en soluciones empresariales?
Hay que cambiar un poco la cultura de cómo se podrían integrar nuestros productos a una solución distinta al mercado gráfico. El Bamboo sí se ha integrado bastante bien al mercado empresarial, para gente que le gusta firmar los documentos, tomar notas en línea o sobre los documentos.

Tenemos mucho auge en el mercado médico, pues muchos de sus aparatos de imágenes tienen integrados los monitores Cintiq.

¿Cómo ve usted la demanda de esos productos entre sus clientes y prospecto?
Tengo lista de espera de unas 20 personas porque todas las charlas en nuestro centro de entrenamiento las doy con Wacom y así se enamoran los asistentes de estos aparatos. Solo estamos esperando tener los precios para la región.

¿Cuál es la característica diferenciadora de su empresa?
Ayudamos a grandes empresas a integrar la soluciones de Adobe y ahora las de Wacom, a sus flujos de trabajo. Nuestra diferencia es que mi socia y yo tenemos conjuntamos una experiencia de más de 30 años en el mercado del diseño. Nuestra especialización es enseñar a la gente a utilizar las herramientas de manera correcta para incrementar la productividad, ser más creativa y efectiva.

Las tabletas Wacom
Los productos del fabricante se describen en seguida, pero debe señalarse antes que vienen con drivers para ser instalados en cualquier sistema operativo y que, como características diferenciadoras, se tiene el lápiz electromagnético que no requiere de baterías y que al voltearlo se entiende automáticamente la opción de borrar.

Bamboo y Bamboo Fun

Bamboo

Bajo un diseño sencillo y ergonómico, Bamboo permite, además de lo mencionado arriba: editar todo tipo de documentos, trabajar en finanzas personales, retocar fotografías digitales, crear ilustraciones y pinturas e incluso hacer graffiti digital.

Graphire (no distribuida en la región)
Se puede utilizar con cualquier software con el que funcione un ratón, y se ejecuta tanto en PC como en Mac. Trabaja con muchas aplicaciones de software que cuentan con características y herramientas diseñadas para utilizar con un lápiz. De diseño ergonómico, tiene teclas programables, lápiz con 512 niveles de sensibilidad a la presión en la punta y en el borrador. Esta es la primera tableta inalámbrica que funciona a un radio de hasta diez metros de la computadora.

Intuos3
Permite la edición digital profesional de fotografías y crear ilustraciones digitales de manera rápida y profesional al activar la potencia de Adobe Photoshop, Corel Painter y otras más de 100 aplicaciones de software de la industria compatibles con Intuos. Se ejecuta tanto en PC como en productos Mac y una tableta con 1024 niveles de sensibilidad del lápiz. Tiene teclas programables y bandas táctiles para desplazamiento, y software de configuración del lápiz o de la tableta para aumentar la productividad.

Cintiq

Cintiq12

Display interactivo que permite trabajar directamente sobre la pantalla de una superficie texturizada y resistente a los rayones. Es totalmente plana y tiene bases ajustables que le permiten orientar o girar la pantalla para lograr ángulos óptimos de trabajo. Además, posee un control exacto del pincel y la aplicación selectiva de efectos y filtros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *