US$ 2.26 mil millones, récord de ingresos 2008 para SAS

Agrega a su lista otros 2,600 clientes y logra ver crecimiento en soluciones para luchar contra la recesión.

SAS

SAS mantuvo su cadena ininterrumpida de crecimiento durante el 2008. La empresa registró ingresos mundiales de US$ 2.26 mil millones, un 5.1% más que en el 2007. En el caso de la región Norte de América Latina, los ingresos registraron un crecimiento de 24%, 62% y 20% en México, Colombia y Venezuela, respectivamente, con relación al 2007.

Jim Goodnight
Jim Goodnight.

“Alcanzamos nuestro 33vo año consecutivo de crecimiento en cuanto a ingresos en uno de los peores entornos económicos jamás recordados,” sostuvo el CEO de la empresa, Jim Goodnight, quien agrega que “este crecimiento es resultado directo de ser una empresa estable de capital privado, lo que nos permite invertir en relaciones de largo plazo con nuestros empleados y clientes”.


El crecimiento más fuerte de SAS se registró en los campos de analítica, minería de datos y en aquellas soluciones que ayudan a que las organizaciones mantengan sus clientes actuales y aseguren nuevos, y a que puedan manejar el riesgo y optimizar procesos. Goodnight considera que, “en los tiempos difíciles, las compañías se orientan a optimizar su negocio”.

Las soluciones para gestionar el riesgo subieron 28%, mientras que las ventas de software de optimización se elevaron en 18%.

SAS tuvo fuerte crecimiento en varios sectores industriales, encabezadas por el de energía y servicios públicos que reflejó un aumento del 27%, y los mercados de capital que a su vez se elevaron 15%. El ingreso total proveniente de la analítica y la minería de datos creció en más del 15%.

Además, se vieron aumentos de doble dígito en soluciones para la integración de datos, en los sectores de ciencias de la vida y gobierno. El ingreso por productos analíticos excedió el 20% de crecimiento en el sector del cuidado de la salud y la educación.

También se registro crecimiento de doble dígito en los sectores de gobierno, comercio detallista y ciencias de la vida, con las aplicaciones de inteligencia empresarial.

Se alcanzó más del 50% de crecimiento en soluciones de inteligencia de clientes en el mercado de los seguros.

SAS en el mundo
En 2008, la compañía aseguró 2,600 clientes nuevos, entre los que se encuentran Allianz Bank Polska S.A., Banco Bradesco SA, CITIC Bank China, Etihard Airways, y Toshiba Corp.

En cuanto a las regiones, América respondió por el 43% del ingreso total, mientras Europa, Medio Oriente y África (EMEA) lo hicieron por el 45%, y Asia/Pacífico por el 12%.

El comportamiento de los mercados emergentes se destaca con altos índices de crecimiento: 25% en América Latina, 20% en India y más del 15% en los principales mercados de Europa del Este.

SAS reinvirtió 22% de los ingresos del 2008 en investigación y desarrollo, y cerró el año con 11,019 empleados, cifra 3.5% mayor al 2007.

Dos compañías integradas a SAS en 2008
Teragram
Firma de 40 personas con sede en Cambridge, MA, que extiende la cartera analítica de SAS gracias a sus tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y tecnología de lingüística avanzada.

IDeaS Revenue Optimization
Compañía de 200 personas basada en Minneapolis, que complementa las soluciones de analítica avanzada e inteligencia empresarial de SAS con capacidades para la administración de ingresos específicamente en el segmento de la hotelería y viajes.

Alianzas

Los socios del canal de SAS y la creciente red de aliados de la empresa jugaron un papel integral al aportar el 28% de las ventas y casi la mitad de los 50 principales acuerdos en el mundo.

Destacan las iniciativas estratégicas que incluyeron alianzas con importantes integradores de sistemas, así como el esfuerzo constante con Teradata Corp., y el enfoque en los canales de terceros.

Las alianzas con integradores de sistemas como Accenture, CapGemini, Tata Consultancy Services, Wipro Technologies y demás le ofrecen a los clientes los recursos y la experiencia para aprovechar los analíticos empresariales de SAS en toda la organización.

SAS continuará la inversión en tecnología y soluciones que ayuden a los clientes a mejorar su desempeño. Asimismo seguirán los lanzamientos de mejoras SAS 9.2 y la entrega de nuevas soluciones en las áreas de fraude, información de clientes, riesgo y analíticos, todas parte de su marco estructural de analítica empresarial.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *