Inicia hoy proyecto de tiendas marca Microsoft

Es el primer día de trabajo de David Porter, el veterano de retail que hará el plan; tomará en cuenta a socios de retail.

David Porter

David Porter, vicepresidente corporativo de las tiendas Microsoft de retail.



Hoy, 16 de febrero es el primer día de David Porter en Microsoft, quien ingresa como vicepresidente corporativo de las tiendas de retail. Él encaminará los esfuerzos de la compañía hacia la creación de una experiencia superior para los clientes de todo el mundo, en cuanto a la adquisición de productos Microsoft y PC en el retail, mediante el desarrollo y la apertura de tiendas propias de la organización.

Porter reportará a Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft. David se une a la compañía proveniente de DreamWorks Animation SKG, donde se desempeñó como director de distribución mundial.

La visión de las tiendas abiertas al público la perfilaron Turner y Porter en un comunicado difundido el 12 de febrero. “Estamos trabajando duro para trasformar la experiencia de compra en retail de productos Microsoft y PC, mejorando la articulación y demostración de las innovaciones y propuestas de valor de la compañía; haciéndolo claro, simple y directo para los consumidores de cualquier parte. La particular experiencia de David, sumada a sus orígenes en retail y su entendimiento en distribución, serán un activo invaluable en este esfuerzo de largo plazo” expresó Turner.

“Se avizoran grandes oportunidades para que Microsoft cree un mundo de experiencia de clase mundial para sus consumidores” dijo Porter. “Estoy emocionado por ayudar a los consumidores a informarse previamente a sus decisiones de compra de PC o software; compartiremos conocimientos entre nuestras tiendas con nuestro retail existente y los socios OEM, que son fundamentales para nuestro éxito”

Planear, primera tarea
Definir el periodo de tiempo, ubicaciones y especificaciones de estilo para el montaje las tiendas, será la primera tarea de Porter. El propósito al abrir estos locales es crear un lazo más fuerte con los consumidores, además de continuar aprendiendo de primera mano qué quieren y cómo es su proceso de compra.

Porter, cuyo nuevo rol y enfoque complementarán el trabajo que la compañía ya desarrolla con sus socios de retail, trabajará codo a codo con ellos y con la División de Productos y Entretenimiento de Microsoft.

Antes de unirse a DreamWorks Animation en 2007, Porter dedicó 25 años a Wal-Mart Stores Inc. en roles de gran responsabilidad y jerarquía en manejo de tiendas, comercialización y tecnología de la información. Su última posición en Wal-Mart fue la de vicepresidente y director general de mercancía de entretenimiento, donde fue pieza fundamental de influencia a través del negocio Wal-Mart.

Los números detrás
El anuncio de las tiendas del gigante del software ocurre cuando mostró “un crecimiento modesto de ingresos” y cuando anunció “iniciativas de administración de costos.

En un comunicado del 22 de enero de 2009, manifestó un ingreso de $16.630 millones de dólares para el segundo trimestre terminado el 31 de diciembre de 2008, con 2% de incremento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El ingreso de operación, el ingreso neto y los beneficios diluidos por acción para el trimestre fueron $5.940 millones de dólares, $4.170 de dólares y $0.47 dólares, disminuyendo 8%, 11% y 6%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Los ingresos por concepto "cliente" descendieron 8% como resultado del debilitamiento en el mercado de las PC y una continua rebaja en los precios de las netbook. No obstante, el fuerte licenciamiento anual generó que los ingresos de Server & Tools crecieran 15%.

El ingreso del área de Entretenimiento y Artículos creció 3%, como resultado del record en ventas de consolas Xbox 360, 6 millones de unidades, durante la temporada de vacaciones del trimestre.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *