Nuevo gerente de relaciones con la comunidad para Red Hat América Latina

“Seguramente será muy positivo trabajar con algo en lo que creo y que me gusta tanto” Rodrigo Padula.

Rodrigo Padula

Rodrigo Padula, gerente de relaciones con la comunidad para Red Hat América Latina.




Rodrigo Padula fue contratado como gerente de relaciones con la comunidad para Red Hat América Latina. El directivo tiene la misión de mejorar la relación de la compañía con la comunidad de código abierto y de aumentar el Red Hat Academy Program (un programa de asociación con universidades).

Padula estaba a cargo del Brazil Fedora Project desde su creación en 2005, cuando fue designado primer embajador de Fedora en Brasil. El directivo contribuyó voluntariamente a difundir el proyecto dentro y fuera de Brasil, contratando más de 50 nuevos embajadores.

En los últimos tres años, Padula trabajó en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Universidades Federal do Río de Janeiro, UFRJ) en proyectos de desarrollo de software de código abierto para las Fuerzas Armadas brasileñas.

“Estamos felices de tener a Padula en nuestro equipo. Creemos que mejorará nuestra relación con la Comunidad de Código Abierto, Universidades y muchos proyectos sociales en América Latina”, señaló Gabriel Szulik, gerente general de Red Hat para América Latina.






Padula tiene un título en Sistemas de la Información otorgado por la FMG – Facultades Metodista Grambery, de Juíz de Fora (MG) y actualmente está cursando una maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (PESC – Programa de Engenharia de Sistemas e Computação), en COPPI (Instituto de posgrado e ingeniería de investigación Alberto Luis Coimbra), dependiente de la UFRJ.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *