Planta de Panduit en Costa Rica crecerá 14 mil metros cuadrados

Nuevas instalaciones en el cantón de Grecia, provincia de Alajuela, estarán listas en julio de este año.

Planta Panduit

La planta de la empresa Panduit, que opera en el cantón de Grecia (Costa Rica), se expandirá este año en 14 mil metros con una inversión de varios millones de dólares.

Ese proyecto forma parte del plan de operaciones de trabajo de Panduit para el año 2009; además, se espera que la obra esté finalizada en julio próximo para empezar a realizar procesos de moldeo en las nuevas instalaciones para las que se requerirá contratar unos 120 profesionales en áreas de índole técnica, administrativa y operacional.

“Debido al fuerte crecimiento experimentado por la empresa en el año 2008, y enfocados en las oportunidades que tenemos para el 2009, se están tomando algunos pasos que nos permitirán crecer de acuerdo con el alza en la demanda que tenemos de nuestras soluciones”, indicó José Pablo Mora, especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada de Panduit de Centroamérica.

La apertura de la planta en el poblado de La Argentina de Grecia se produjo en 1996 cuando la empresa tomó en consideración algunas condiciones de la región de Occidente de Alajuela como el alto nivel educativo de los pobladores, la disponibilidad de mano de obra y facilidades como vías de comunicación en buen estado.

En principio la planta constaba de 5,760 metros cuadrados; posteriormente, en enero del 2001, se construyeron otros 5,350 para sumar 11,110 metros cuadrados, y en el 2007 se agregaron 11,200 metros cuadrados más, para un total de 22,310 metros cuadrados.

Planta Panduit

La inversión realizada los últimos años en Costa Rica ha permitido elevar la contratación de mano de obra calificada (ingenieros, técnicos, administradores y especialistas en los diferentes procesos de manufactura como electromecánicos) que pasó de 28 trabajadores a 250 en 2005, para más tarde subir a los 900 personas que actualmente producen equipo de alta tecnología.

Proyecto sólido
Según el ejecutivo de Panduit el crecimiento de la operación en La Argentina de Grecia está relacionado con otras acciones como la apertura de operaciones locales en Panamá y la creación de un nuevo departamento de ventas internas basado en Costa Rica y que presta servicio a todo Centroamérica, entre otras acciones.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes y a la necesidad que tienen de invertir bien sus recursos en tiempos de crisis, nuestra operación se ha visto beneficiada. Ahora más que nunca nuestros clientes ven como imperativo asegurar que cada inversión en tecnología esté resguardada por garantía, alto desempeño, agilidad, soporte y una red de socios de negocio competentes. Por otra parte, en el nuevo departamento de ventas internas hemos contratado gente joven, fresca, que aporta ideas y contribuye con el desarrollo de la organización.”, añadió Mora.

Los planes de Panduit para el año 2009 incluyen el fortalecimiento de la red de socios a través de un programa de diferenciación que se conoce como Instalador Certificado de Panduit (PCI, siglas en inglés).





El programa PCI tiene como una de las metas principales diferenciar a los socios que tengan capacidades sobresalientes en temas de implementación de soluciones emergentes, asesoría de alto nivel, servicios y administración de proyectos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *