IBM completa la adquisición de ILOG

Con una oferta de USD$340 millones por todas las acciones, anunciada el 28 de julio de 2008.

ILOG

IBM completó la adquisición de todas las acciones en circulación de ILOG, que tiene su casa central en París y cuenta con más de 2,500 clientes, 850 empleados, y opera en 30 países en todo el mundo.

El Sistema de Gestión de Reglas de Negocios de ILOG (BRMS), y las carteras de Optimización, Visualización, y Gestión de la cadena de suministros (SCM) robustecerán el liderazgo de IBM en software y Business Process Management (BPM o Gestión de Procesos de Negocio) en todo el espectro de aplicaciones y entornos.

La tecnología de ILOG sumará un aporte significativo de funcionalidades y prestaciones en toda la plataforma de software de IBM y la incorporación de BRMS brindará otra dimensión de liderazgo a la cartera BPM de IBM (IBM BPM portfolio).

Esto incluye reglas mejoradas y optimización de negocios en las ofertas de WebSphere y de Gestión de la Información (Information Management), mejor visualización para los productos y soluciones de WebSphere, Lotus y Tivoli, además de optimización y mejoras en los activos de gestión de cadena de suministros para planificación y programación dentro de una arquitectura orientada al servicios (SOA o Service Oriented Architecture).

ILOG ofrece herramientas y tecnologías que los gerentes, analistas, arquitectos y desarrolladores de negocios podrán usar para hacer análisis, planificación, seguimiento y mejoras en los procesos de negocio. Hoy en día, científicos y matemáticos de cientos de universidades utilizan los productos de ILOG en sus investigaciones, diseños y análisis avanzados.

ILOG pasará a formar parte de la cartera de software WebSphere de IBM. Alineadas con la estrategia de software de IBM, las inversiones de los clientes y socios de ILOG en tecnologías ya existentes de IBM e ILOG se mantendrán, lo que les permitirá a los clientes aprovechar una gama más amplia de funcionalidades sin la necesidad de reemplazar los sistemas existentes.

“ILOG le aporta a IBM nuevas funcionalidades que resultan significativas para brindar mayor agilidad y flexibilidad en aplicaciones que faciliten la respuesta en tiempo real y mayor confianza en la toma decisiones”, comentó Mario García-Vázquez, gerente de territorio de ILOG para México, Centroamérica y el Caribe.

Muchos de los productos de ILOG también pasarán a formar parte de Industry Frameworks de IBM, que consiste en soluciones integradas que dan soporte a estándares de tecnología y de negocios específicos por industria.

Los clientes que utilizan espacios de negocios basados en roles (Role-based Business Spaces) ahora podrán aprovechar las prestaciones de visualización de ILOG para mejorar la variedad y nivel de sofisticación de sus vistas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *