Google lanza programa para resellers

Le permitirá a los proveedores de soluciones, la venta de aplicaciones a negocios de todo el mundo.

Programa resellers

Google anunció un programa en el que los resellers autorizados podrán vender, ajustar según el consumidor y proveer soporte de Google Apps Premier Edition para clientes de todos los tamaños, generando nuevas oportunidades de ingresos para sus socios, y para más negocios, un fácil acceso a la popular nube de servicios de Google.

El paquete de herramientas de comunicación y colaboración incluye Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, Google Talk, y Google Video para negocio.

Google entrenará a los resellers, además de prestarles el soporte y las herramientas necesarias para las ventas y el mercadeo, así como acceso a instrumentos para la integración de Google Apps en las operaciones de negocio de sus clientes.

Los resellers le cobrarán directamente a sus clientes, lo que les da la oportunidad de mantener una relación cercana con los mismos. También podrán conjugar servicios y soporte adicional a Google Apps.

Google ya ha integrado al programa, exitosamente, a más de 50 socios piloto en todo el mundo. Este incluye:

  • Portal una serie de información técnica y de negocio, y grupos de discusion online.
  • Entrenamiento técnico y en ventas, y materiales para mercadeo.
  • Herramientas para que los reseller establezcan sus clientes de negocio, provisiones para los clientes finales, para su administración y reporte.
  • Integración de API (basado en REST) para sincronización, migración, reporte y enlistamientos individuales de directorios.

Compañías globales, con una fuerte orientación al software como servicio (SaaS) y construcción de modelos de negocios encaminados a los servicios y soluciones de valor agregado, son las indicadas para aplicar.

Resellers potenciales serán evaluados basados en su experiencia y solvencia económica; podrán empezar a vender las aplicaciones al final del próximo mes.

Más de 1 millón de negocios y 10 millones de usuarios se benefician de Google Apps, desde grandes compañías como Genentech, el Telegraph Media Group y empleados de gobierno en Washington D.C. hasta pequeños negocios alrededor del mundo.

El contacto para proveer Google Apps como reseller de la región, es Clifton Ashley (cashley@google.com), director de ventas y soluciones empresariales, Google Latinoamérica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *