Videoconferencias de alta resolución por un bajo ancho de banda

QDX 6000, disponible a nivel mundial, es dirigido a las PyME por su funcionalidad y reducido precio.

polycom qdx 6000

Polycom QDX 6000, nuevo sistema de video conferencia de alta resolución y plena funcionabilidad con calidad de DVD en un ancho de banda muy bajo, se ofrece a un precio de lista de US$3.999.

Joe Sigrist, vicepresidente senior y director general de soluciones de video en Polycom, afirma que “El Polycom QDX 6000 pone al alcance de las empresas pequeñas y medianas, así como de los equipos de trabajo, la videoconferencia de pantalla ancha y alta resolución y todo ello con un rápido retorno de la inversión, pues ayuda a ahorrar dinero al reducir los gastos de los viajes de negocios sin que se sacrifique en nada la efectividad y la habilidad comunicativas a pesar de la distancia”.

Además de la interacción en tiempo real y de cara a cara, es posible compartir el trabajo crítico, como películas, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes u objetos físicos (ya sean barras de código, sobres o productos), esto último por medio de varios periféricos de alta resolución (PC, reproductor de DVD, cámara de documentos, etc.).

Por su precio, va dirigido tanto a empresas de atención médica, bufetes de abogados, consultores, como a negocios pequeños y medianos, centros escolares de niveles elemental y secundario, etc. Además, con llamadas de video de alta resolución a partir de anchos de banda tan bajos como 256 kbps, los equipos de trabajo no necesitan redes IP grandes o costosas.

“Basado en una reciente encuesta realizada por IDC a las pequeñas empresas, 23% de las encuestadas dijeron que ya están usando soluciones de video conferencia y el 11% tienen planes de instalar soluciones de video conferencia”, señaló Nora Freedman, analista senior, Unified Communications Infrastructure, IDC. “La incertidumbre económica está empujando a las pequeñas empresas a usar las video conferencias para ahorrar en los viajes e intensificar la colaboración entre sus instalaciones”.

Polycom QDX 6000

  • Opera de manera integrada con más de 1,5 millones de sistemas de video conferencias
  • Alta resolución de 30 cuadros o fotogramas por segundo (4CIF o 480p)
  • Sonido estereofónico de alta definición
  • Capacidad para compartir contenido multimedia (H.239) y codificación AES.
  • Sistema plug-and-play de fácil instalación y uso
  • Trabaja también con conexiones Internet pública, y de banda ancha alámbrica o inalámbrica
  • Tecnología Lost Packet Recovery (LPR) de Polycom, integrada en el sistema
  • Cámara de alta resolución
  • Funciones de movimiento pan/tilt/zoom con posibilidades de zoom 12x
  • 99 presets que facilitan acercarse y alejarse instantáneamente (zoom)
  • Micrófonos de alta fidelidad, inmunes a las interferencias causadas por teléfonos y dispositivos móviles (interferencia GSM)
  • Pantalla ancha con relación de aspecto 16:9 que soporta el formato widescreen al igual que televisores estándares (4:3).
  • Tolera monitores dobles
  • Puede recibir señales de hasta cinco fuentes de video (cámaras, PC, cámara de documentos, reproductor de DVD)

Polycom también ofrece de manera opcional servicios de instalación remotos o en el lugar indicado para ayudar a los clientes a funcionar enseguida con el sistema. El apoyo de instalación es ideal para las organizaciones que no cuentan con un personal técnico propio o prefieren no instalar los sistemas ellos mismos. Las soluciones y los servicios de apoyo técnico de Polycom están disponibles a través de socios de canal certificados por la compañía.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Videoconferencias de alta resolución por un bajo ancho de banda

  1. Un cordial saludo, quisiera tener mayor información acerca de la distribución y venta en Colombia de la cámara Polycom QDX 6000 y otras similares

  2. Carlos Julio Garcia Armijos dice:

    Saludos, quisiera tener mayor información acerca de los equipos de videoconferencia y como poder contactar la distribución y venta en Peru de la cámara Polycom QDX 6000 y otras soluciones similares, para un proyecto de TeleSalud, necesito alta resolucion para comunicaciones un Hospital, Una Unidad Intinerante y varios puntos remotos de puestos de Salud en el Peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *