Antigua Guatemala instaló Internet inalámbrico público

Primera ciudad digital de America Central; pionera en comunicaciones desde 1660 cuando introdujo la imprenta.

Parque Central

El 12 de febrero del presente, la ciudad de Antigua Guatemala dispuso del acceso gratuito a Internet inalámbrico inicialmente en el parque central, con el plan de extenderlo alrededor mediante 40 puntos de acceso.

Por ese hecho, se convierte en la primera ciudad digital de América Central. Un pionerismo en comunicaciones del que puede hacer gala desde 1660 cuando se introdujo allí la primera imprenta, siendo sede del gobierno de la Capitanía de Guatemala.

Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

El segundo paso es montar 84 cámaras de televisión en circuito cerrado sobre una red de fibra óptica para video vigilancia, con cobertura de 1.5 kilómetros a la redonda.

El objetivo es dar a seguridad a la población de 26,000 habitantes y a los dos millones de turistas que recibe anualmente la ciudad. El circuito cerrado se utilizará para agilizar la circulación vehicular.

La municipalidad contrató a la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel) para las instalaciones a concluir en seis meses, lo que supondrá un desembolso de 2.24 millones de quetzales.

Está pensado que hacia finales de 2009, las escuelas públicas del municipio tengan acceso a Internet vía fibra óptica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *