Nokia ofrecerá contenidos a través de Ovi Store

La localización social transforma los servicios actuales, ofreciendo oportunidades para los proveedores de contenidos.

Ovi Nokia

Nokia conectará a los proveedores de contenidos con los consumidores a través Ovi Store, tienda que ofrecerá a los usuarios contenidos personalizados a través de información sobre sus contactos sociales y su ubicación física.

Los proveedores de contenidos, desarrolladores y el ecosistema de desarrolladores de Forum Nokia ya pueden suscribirse para distribuir sus contenidos a través de Ovi Store, que incluye Download!, MOSH y WidSets en un solo canal.

Los contenidos incluirán desde aplicaciones, juegos y vídeos hasta widgets, podcasts, aplicaciones basadas en la ubicación y contenidos personalizados para los dispositivos Nokia de las series 40 y S60.

El Nokia N97, que estará disponible en junio en varios mercados a nivel global, será el primer móvil que incluya esta función sencilla y fácil de usar. Además, diez millones de usuarios de las series 40 y S60 de Nokia podrán disfrutar de este nuevo servicio a partir de comienzos de mayo.

“Ovi Store se puede considerar una ‘tienda inteligente’ que cambiará el modo en que los usuarios descubren y consumen contenidos en sus móviles" Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de servicios Nokia

Al contrario de lo que ocurre con las tiendas tradicionales para móviles, con Ovi Store los contenidos que consuma el usuario no se limitarán a "qué" consume, sino también a "dónde", "cuándo", "por qué" y "quién" lo consume.

Los usuarios podrán activar la detección social para que los contenidos que disfrute su red social se puedan transmitir automáticamente y estén disponibles para su descarga y su consumo habitual.

Los proveedores y desarrolladores de contenidos podrán acceder a usuarios de mercados en los que el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido, ya que los usuarios podrán elegir entre pagar por los contenidos con una tarjeta de crédito o a través de la factura del operador.

“Creemos que Ovi mejorará nuestra capacidad de disfrutar de contenidos innovadores y exclusivos, como ocurrirá desde el próximo lanzamiento de 20th Century Fox, Ice Age 3, y lograr experiencias de ocio sin igual a través de millones de móviles" Mauro Montanaro, director ejecutivo de Fox Mobile Group.

Al utilizar los servicios de contenidos actuales de Nokia, se prevé que Ovi Store incluya en el momento de su lanzamiento una base de decenas de millones de dispositivos, si bien se espera un crecimiento del servicio de hasta unos 300 millones de usuarios en 2012.

Ovi Store contará con la mayor presencia de dispositivos compatibles con Adobe Flash del sector, y será el primer canal de distribución para aplicaciones encargadas por el fondo Open Screen Project de 10 millones de dólares de Adobe y Nokia.

Cuando Ovi Store abra sus puertas en mayo, ofrecerá además a los proveedores y desarrolladores de contenidos informes para controlar cómo se están vendiendo sus contenidos en Ovi Store a través de publish.ovi.com.

Navegación mejorada por Internet y mayor eficiencia
Dispositivos a través de los cuales Nokia hace posible sus soluciones:

Nokia E75
Incorpora una funcionalidad completa de correo electrónico de escritorio, con un teclado QWERTY deslizante y una sencilla configuración en tres pasos del correo electrónico, y es el primer móvil que incorpora Nokia Messaging, un servicio con acceso abierto a las cuentas de correo electrónico más utilizadas en el mundo, incluyendo Yahoo, Gmail y Hotmail. Ofrece, además, acceso directo a más del 90% de los buzones corporativos del mundo a través de Mail for Exchange e IBM Lotus Notes Traveler.



Nokia E55

Ha logrado compactar al máximo el servicio de mensajería: incluye un teclado QWERTY compacto y su duración en standby es de casi un mes, además de ofrecer todas las prestaciones que cabe esperar en un móvil inteligente de gama alta.

Nokia 6710 Navigator
Dispositivo GPS independiente que integra las ventajas de un móvil convergente. La solución que ofrece este nuevo Navegador incluye navegación ‘drive and walk’ en tiempo real, mapas regionales completos y determinados elementos de hardware, como la tecla dedicada del navegador, la zona táctil para ampliar las imágenes y una pantalla de gran tamaño.

Nokia 6720 classic
Ofrece una gran experiencia de voz con una función nueva de cancelación del ruido de ambiente y un factor de forma que se adapta al rostro del usuario.

“En el clima económico actual, todo el mundo analiza más los costes y las ventajas de la tecnología. Los dispositivos y servicios que presentamos hoy reflejan la voluntad de Nokia de ofrecer soluciones que tengan un gran impacto a un precio razonable, sin necesidad de comprometer la calidad ni de recortar prestaciones”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *