Red Hat Latinoamérica cierra 2008 con crecimiento sostenido

Con más de 528 millones de dólares de facturación a nivel global y prevé un amplio crecimiento para 2009.

Crecimiento sostenido

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, cierra el año con una facturación de 528 millones de dólares a nivel global y un importante crecimiento de sus negocios en Latinoamérica.

En el sector corporativo, Red Hat Enterprise Linux fue la de mayor crecimiento en la región, así como JBoss Enterprise Middleware lo fue en cuanto a las soluciones.

A modo de balance, Gabriel Szulik, Gerente General para Latinoamérica de Red Hat, explicó: “Durante 2008 tuvimos una fuerte demanda de nuestras soluciones. Los principales factores que inciden en este crecimiento son nuestra propuesta de valor, asociado a un modelo de negocios más flexible que nos permite diferenciarnos de los proveedores tradicionales, menor costo de las soluciones de código abierto y la posibilidad de ofrecer un servicio de nivel internacional".

La empresa cree que el 2009 será un año de oportunidades para sus negocios, especialmente en las áreas de virtualización y en proyectos de arquitectura orientada a servicios (SOA).






En este sentido, Szulik comentó: "Estimamos que como consecuencia de la crisis financiera mundial, los grandes usuarios de tecnología revisarán los proyectos en curso y reevaluarán los nuevos. Para Red Hat, 2009 será un año de gran crecimiento, ya que en tiempo de crisis el valor del proveedor es determinante, sobre todo en soluciones open source donde la virtualización será clave y el ahorro de costos es significativamente superior a cualquier software licenciatario".

Entre los proyectos que la compañía maneja para el año próximo se encuentra la migración hacia Linux, las mejoras constantes en virtualización y la realización de un fuerte hincapié en el mercado de datacenters para los sectores de Gobierno, Telecomunicaciones y Finanzas.

Lo más novedoso del año que se avecina serán los proyectos denominados "segunda ola del open source", principalmente en el área de aplicaciones de colaboración.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *