Pioneer se retira del mercado de electrónicos para el hogar

10.000 despidos, cierre de plantas y concentración en los electrónicos para automóviles, comprenden las medidas de reestructuración tomadas por la junta directiva.

Pioneer

Autor: Kelly Quintero

Pioneer Corporation continuará con las medidas de reestructuración actuales, iniciadas en 2008, e implementará nuevos planes de acción. La compañía prevé un descenso sin precedentes para el año fiscal 2009, que termina el 31 de marzo, siendo este el quinto año consecutivo de pérdidas netas.

Medidas actuales
La compañía detiene definitivamente la producción de televisores plasma para el hogar, en abril de 2008 para la planta de U.S. y en febrero de 2009 para la de UK, conjuntamente desarrolla un programa de pronto retiro para personal administrativo y de ventas.

Nuevas medidas
La compañía planea un reajuste en su portafolio, principalmente en el área de productos para el hogar, en donde no han tenido buenos resultados a pesar de los planes implementados. Su retiro de este mercado será definitivo para marzo del 2010, aunque la compañía seguirá prestando su servicio post venta.

En un futuro, la compañía podría desarrollar electrónicos para el hogar, pero centrados siempre en su especialidad: el audio. Con respecto a los discos ópticos, la compañía contempla una alianza para incrementar los ingresos.

Pioneer racionalizará su esquema de trabajo a través de su retiro del display business, logro de mayor eficiencia en su producción en el área de los electrónicos para automóviles, e integrando el negocio de altavoces. Además, reducirán en 30% la cantidad de plantas de producción que tienen alrededor del mundo, 30 en total, y recortará 10,000 empleos aproximadamente.

Además, reducirá inventarios; acelerará los cobros; controlará los gastos; venderá sus activos estáticos; disminuirá la remuneración de los directores, ejecutivos y empleados; e incluso considera asociaciones financieras.

Sin embargo, Pioneer se propone aprovechar sus tecnologías y procesos diferenciadores, comercializándolos rápidamente para usos industriales. Asimismo la compañía se empeñará en la innovación y el desarrollo de productos para encontrar nuevas oportunidades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *