Mark McLaughlin nuevo presidente y director de operaciones de VeriSign

Se encargará, entre otros, de las unidades de negocios de Nombres de Dominio y Autenticación, y de las organizaciones de Tecnología y Estrategia.

Mark McLaughlin

Mark McLaughlin, presidente y COO de VeriSign.



Mark McLaughlin es ahora el presidente y director de operaciones (Chief Operating Officer) para VeriSign, proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red.

El fundador de la compañía, Jim Bidzos, continúa ejerciendo sus funciones como presidente ejecutivo de la junta de directores y CEO, en forma provisional.

McLaughlin, de 43 años, ha ocupado varios cargos previamente en VeriSign desde el año 2000 hasta el 2007, siendo éste último el de vicepresidente ejecutivo de Productos y Marketing.
Mientras ocupaba ese puesto, McLaughlin desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de VeriSign para enfocar las actividades de la compañía en los servicios centrales de infraestructura de Internet y a la vez que eliminaba varios negocios no centrales.

Las contribuciones previas de McLaughlin a la compañía también incluyen la dirección del área de Servicios de Nombres de Dominios de la compañía, cargo en el cual condujo la exitosa negociación de los acuerdos actuales para la administración de los registros de .com y .net, así como también una serie de alianzas estratégicas con asociados importantes como eBay y Microsoft.

Antes de ingresar a VeriSign, McLaughlin ocupó cargos de administración ejecutiva en Gemplus y en Signio, empresa adquirida por VeriSign en el año 2000. También fue el asesor general de Caere Corporation y trabajó como abogado en Cooley Godward Kronish LLP.
McLaughlin se graduó en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

Como presidente y director de operaciones, McLaughlin se reporta a Bidzos y es el responsable de las operaciones de la compañía, incluyendo las unidades de negocios de Nombres de Dominio y Autenticación (SSL e IAS) y las organizaciones de Tecnología y Estrategia. Las funciones del personal de las áreas de finanzas, legales y desarrollo corporativo, como así también VeriSign Japón, seguirán reportándose a Bidzos.

Bidzos afirmó que la junta de VeriSign eligió a McLaughlin porque está particularmente calificado para ayudar a la compañía a avanzar en la ejecución de su estrategia, debido al rol que tuvo en el desarrollo de la misma y a su entendimiento detallado de los mercados de Internet y la seguridad.

“Estoy muy emocionado de recibir nuevamente a Mark en VeriSign”, señaló Bidzos. “Él es uno de los líderes más capaces y enérgicos con los que he trabajado y nuestro trabajo conjunto será óptimo. El conocimiento que Mark tiene de la compañía y de nuestro sector fueron factores muy importantes para la determinación de este anuncio. Por ahora, yo continuaré como CEO provisional”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *