Novedad Ericsson para comercializar a fin de año

La velocidad HSPA de 42Mbps es posible gracias a la tecnología multi-portador, y será demostrada la próxima semana en el Mobile World Congress.

Ulf Ewaldsson

Ulf Ewaldsson, vicepresidente y responsable de producto de Área Radio en Ericsson.




Ericsson realizará la primera demostración de la nueva tecnología HSPA multi-portador de picos de bajada de datos de 42Mbps en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de febrero.

El operador australiano Telstra, el primero en obtener picos de bajada de datos de 21Mbps con su red comercial Next G(TM), se congratula de la demostración de la tecnología multi-portador, que supondrá una mejora significativa de la experiencia del consumidor en todo el área de cobertura de la red.

La tecnología multi-portador es el siguiente paso en la evolución del HSPA y permite a los consumidores recibir información simultáneamente a través de dos canales de frecuencia. Esto duplica la velocidad de recepción de datos en el área de cobertura de una red HSPA y en las zonas con poca cobertura, donde los usuarios normalmente experimentan velocidades más bajas.

Como resultado, el pico de bajada de datos aumenta desde, el que hoy en día es el más rápido disponible, 21Mbps a 42Mbps. Esto mejora de forma significativa la experiencia del usuario con los servicios on-line de contenidos de alta calidad.

En la demostración se utilizará concepto del diseño de un router de banda ancha móvil de Ericsson. Este dispositivo permite el fácil acceso a redes inalámbricas fijas y representa una atractiva alternativa a los servicios de línea fija utilizando una red HSPA.

Se puede utilizar la unidad en cualquier lugar que requiera acceso a banda ancha, como por ejemplo los hogares, oficinas o sitios públicos. Gracias al router de banda ancha móvil, varios usuarios pueden compartir las altas velocidades de hasta 42Mbps, suponiendo un uso eficaz de la conexión de banda ancha de alta velocidad.

La tecnología HSPA multi-portador de Ericsson estará lista para su implantación comercial a finales de 2009.




Ulf Ewaldsson, vicepresidente y responsable de producto de Área Radio en Ericsson, afirma: "Con esta demostración, Ericsson muestra su continuidad como empresa líder en tecnologías. Alta velocidad, amplia capacidad y bajos costes de redes son ingredientes importantes para el éxito de los servicios de banda ancha móviles. Con la reciente introducción de las tecnologías 64QAM, MIMO y multi-portador, Ericsson permite a los operadores de todo el mundo convertirse en los líderes de sus mercados de banda ancha".

Nota relacionada
Congreso Mundial de Movilidad 2009

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *