ESET premiará a un alumno universitario de América Latina con un viaje a Virus Bulletin 2009

En su cuarta edición, se abre la inscripción para que estudiantes de todas las instituciones educativas presenten sus trabajos y compitan por un lugar en el evento.

ESET premia

ESET anuncia que, desde el 9 de febrero y hasta el 30 de abril, se encuentra abierta la inscripción a su concurso para premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios y terciarios de la carrera de tecnología informática o afín.

El concurso Mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus es una iniciativa de ESET Latinoamérica para premiar a estudiantes en función de sus méritos académicos. Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo de investigación enfocado en algunas de las diversas temáticas de la seguridad antimalware. Además, es necesaria la lectura de las bases y condiciones, disponibles en el micrositio especialmente diseñado para este emprendimiento.

Desde el 2006, ESET viene premiando a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad antimalware de orden internacional y para este año el premio será asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2009 a realizarse en la ciudad de Ginebra, Suiza, entre el 23 y 25 de septiembre.







La Conferencia Virus Bulletin es el principal evento en la agenda internacional de conferencias antimalware. Organizada por el prestigioso laboratorio y publicación Virus Bulletin, su programa incluye charlas técnicas y corporativas para cubrir una amplia variedad de temas referidos a la seguridad antimalware y otros ataques informáticos.

"El notable incremento en las amenazas informáticas y ataques contra la seguridad de las empresas y particulares conlleva la necesidad de una cada vez mayor cantidad, y calidad, de especialistas capaces de implementar medidas para prevenirlas.", digo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

"Frente a este panorama, buscamos colaborar en la capacitación y la motivación de los estudiantes de tecnología, brindándoles un espacio para que puedan desarrollar sus ideas sobre seguridad informática, incorporar herramientas y contribuir a que se conviertan en los profesionales que las compañías de todo el mundo necesitan hoy en día", concluyó Sbampato.

Para esta edición, el concurso Mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus amplía sus horizontes para convocar a los estudiantes de todas las universidades y casas de estudio de América Latina que ofrezcan la carrera de tecnología informática o similar.

Esta iniciativa se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en América Latina desde el 2005, que incluye actividades tales como:

  • Seminarios de Seguridad Antivirus en distintas universidades y casas de estudio de la región.
  • Conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática.
  • Preparación de material educativo en constante actualizaciones y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

María Emilia Torino, alumna de UTN Facultad Regional Córdoba –Argentina- es la ganadora de la edición 2008 del concurso de ESET y comentó que: "Haber asistido a la conferencia Virus Bulletin 2008 fue una experiencia única y totalmente enriquecedora. No sólo aprendí y me interioricé sobre la situación actual y las tendencias a futuro en el ambiente, sino que también conocí y compartí momentos con personas de distintas partes del mundo, con gran experiencia y trayectoria en el medio".

La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *