Con cable módem, tarifas más bajas de internet en el Caribe

Incremento entre 48% y 61% en tarifas, al usar ISP soportados en tecnologías DSL o inalámbricos fijos.

Jose F. Otero

Jose F. Otero, presidente de Signals Telecom Consulting.



La Signals Telecom Consulting reveló su cuarto informe “Análisis de Tarifas de Banda Ancha en el Caribe”, que contempla a Centro y Sur América.

En dicho informe, es analizada la estrategia de precios de 56 operadores de banda ancha en 24 mercados de la Cuenca del Caribe y Bermuda, y se concluye que los servicios de internet vía cable modem en el Caribe son más baratos que los ofrecidos a través de los sistemas DSL o inalámbricos fijos.

El reporte también revela ciertas tendencias:
Los operadores de CATV buscan ofrecer velocidades superiores a la media (3 Mbps) para superar a los que ofrecen el servicio con otras tecnologías.

Los operadores de acceso inalámbrico fijo se percatan de las desventajas frente a otras opciones de acceso móvil a internet.

Diferentes operadores buscan ofrecer servicios de valor agregado para ganar mercado en el creciente incremento de competencia.

Juan Gnius, vicepresidente de Signals Telecom Consulting y coautor del estudio, comentó que “Además, la oferta de altas velocidades de banda ancha le permite a los operadores como Cable Bahamas, Caribbean Cable Communications (Anguila y St. Kitts & Nevis) o Flow Communications (Trinidad & Tobago y Jamaica) poder ofrecer –en aquellos mercados donde lo permite la regulación– servicios de voz y video empaquetados”

Por su parte, Jose F. Otero, presidente de Signals Telecom Consulting y coautor del estudio, agregó “El principal impacto del incremento de competencia en ofertas de banda ancha ha sido la reducción de tarifas y una mayor disponibilidad del servicio. Sin embargo, operadores como Digicel y Flow Communications estarán buscando maneras de incrementar la diferenciación de su oferta por medio del lanzamiento de servicios de valor agregado, contenido local y alianzas con proveedores locales en cada mercado. Esto les permitirá afrontar de exitosamente el eventual empaquetamiento de servicios de DSL con UMTS/HSPA por parte de operadores como TSTT, LIME y UTS, entre otros”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *