Nortel ajusta su enfoque para el negocio de carriers

Suspende acuerdo conjunto con Alvarion para WiMAX Móvil para enfocarse y mejorar la administración de sus inversiones.

Richard Lowe

Richard Lowe, presidente de la División de Redes para Carriers de Nortel.




Nortel anunció que ha decidido suspender su negocio de WiMAX móvil y su acuerdo para trabajar conjuntamente con Alvarion Ltd. Esta decisión, la cual no tiene impacto en las demás soluciones de Nortel, le permitirá fortalecer su amplio negocio para el área de Carriers y posicionarse mejor para la competitividad en el largo plazo, además de reordenar su plan de inversiones.

Nortel trabajará en estrecha colaboración con Alvarion en la transición de sus clientes de WiMAX móvil, asegurándose que los compromisos de soporte continuo se realicen sin interrupción.

Estamos tomando esta rápida acción para enfocarnos en las áreas estratégicas en donde podemos maximizar el retorno de inversión. Trabajaremos estrechamente en colaboración con Alvarion en la transición de nuestros clientes de WiMAX móvil y asegurarnos de que estos continuarán beneficiándose de la tecnología de punta y de servicio de alta calidad”, dijo Richard Lowe, presidente de la División de Redes para Carriers de Nortel.

El acuerdo, anunciado en junio de 2008, destacó la integración de la avanzada tecnología de red de acceso de radio de Alvarion con las soluciones de redes de Nortel, soluciones backhaul, y servicios globales. Incluye además la reventa por parte de Nortel, de la plataforma de productos de acceso WiMAX de Alvarion.

“Nuestra prioridad es minimizar el efecto para los clientes,” dijo Tzvika Friedman, presidente y CEO, Alvarion. "Trabajaremos de la mano de Nortel para asegurarnos de que la transición sea lo más fácil posible”.

“Nuestro éxito continuo en el negocio inalámbrico requiere que enfoquemos nuestra energía en oportunidades con una base de clientes de larga trayectoria con Nortel. Esto posicionará a Nortel de manera más efectiva para capitalizar sobre el resurgimiento de los niveles de gastos de los Carrier en el futuro y entregar valor al negocio”, Richard Lowe.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *