Yang Yuanqing, CEO de Lenovo

Seleccionado como una de las “Estrellas de Asia” y en su país como uno de los diez mejores empresarios, vuelve a la posición que ocupó entre 2001 y 2004.

Yang Yuanqing

Yang Yuanqing dejó la presidencia de la junta directiva de la compañía para ser nuevamente, desde el 5 de febrero, director general de Lenovo.

Yang se unió a la compañía en 1989 y llegó al puesto de director general, por primera vez, en 2001. Bajo su conducción, la compañía se convirtió en la marca de PC de mayor venta en China desde 1997. En 1999 las PC de Lenovo también obtuvieron el puesto número uno en ventas en la región Asia-Pacífico (excluyendo a Japón) y desde entonces han mantenido esa posición.

Yuanqing también tuvo una participación clave en la transformación de Lenovo en una compañía verdaderamente global, convirtiéndola en el socio mundial del Comité Olímpico Internacional en Marzo de 2004. Yang también fue el responsable de liderar la histórica adquisición por parte de Lenovo del negocio de PC de IBM en mayo de 2005, completando de ese modo la estrategia de internacionalización de la compañía y convirtiendo a Lenovo en el tercer fabricante de PC en importancia a nivel mundial.

El nuevo CEO de Lenovo fue seleccionado por la revista BusinessWeek como una de las "Estrellas de Asia" y fue referido por los medios de su país como una de "Diez Empresarios Estrella" de China y uno de los "Diez Gerentes Más Valiosos". También fue elegido "El Hombre del Año" en 2004 por CCTV.

Yang Yuanqing obtuvo su grado de Máster en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. También es miembro del Comité Nacional de la Juventud, Director de la Asociación de Empresarios de China, profesor invitado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y miembro del Comité de Asesoramiento Internacional de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Nota relacionada:
Dejó Bill Amelio la dirección de Lenovo

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *