La seguridad de internet

Más de 90% de los correos electrónicos no deseados contienen enlaces a spam y sitios web maliciosos.

Websense

Websense dio a conocer los resultados de su reporte de investigación bianual: Websense Security Labs, El Estado de la Seguridad de Internet, Q3-Q4 2008. Entre los resultados más relevantes del reporte, destacan:

  • 70% de los 100 sitios Web más populares (redes sociales, Web 2.0 y de búsqueda) hospedaban contenido malicioso o contenían un redireccionamiento oculto para atraer a víctimas desprevenidas de sitios legítimos a sitios maliciosos. Esto representa un incremento de 16% respecto a los seis meses previos.
  • En la segunda mitad de 2008, más de 77% de los sitios Web que Websense clasificó como maliciosos eran sitios con reputaciones aparentemente “buenas” que habían sido comprometidos por los atacantes.
  • El número de sitios Web maliciosos identificados por Websense Security Labs del 1 de enero de 2008 al 1 de enero de 2009 se ha incrementado en 46%.
  • 39% de los ataques Web maliciosos incluían código para hurtar datos, lo que demuestra que los atacantes están detrás de información y datos esenciales.
  • En la segunda mitad del año anterior, 57% de los ataques para robar información son perpetrados a través de la Web, lo que representa un incremento de 24% respecto al periodo de seis meses previo.
  • La convergencia de amenazas combinadas originadas en la Web y el correo electrónico sigue elevándose. 90.4% de todos los correos no deseados en circulación durante la segunda mitad de 2008 contenía enlaces a sitios de spam y/o sitios maliciosos. Esto representa un incremento cercano al 6% en correos electrónicos que contienen enlaces maliciosos a sitios comprometidos.

“Ahora más que nunca estamos viendo que los atacantes inyectan a los sitios Web con vínculos e iFrames para dirigir los usuarios a sitios maliciosos o comprometidos con el propósito de robar datos” Dan Hubbard, director de tecnología de Websense.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *