Novedades Google

La compañía ha lanzado diferentes funcionalidades, desde compartir la ubicación personal en Google Maps hasta viajes al fondo del mar a través de Google Earth 5.0.

Google Latitude

Google Latitude



Google entrega a todos sus usuarios diferentes aplicaciones, todas ellas generando diferentes posibilidades de interacción, bien sean sociales, con la naturaleza o con información.

Google Latitude
Esta es una funcionalidad en Google Maps para móviles y iGoogle que permite compartir la ubicación personal con amigos y familia. Aunque no muestra la ubicación exacta, brinda una buena idea de dónde está el sujeto en determinado momento.

Se accede a ella a través de una cuenta en Google, luego sólo hay que invitar amigos y familia para que se unan a Google Latitude. Una vez aceptan, aparecerá su perfil y foto en el dispositivo móvil o en el PC del interesado, quien podrá conseguir las instrucciones para llegar hasta la persona elegida, a quien también podrá enviarle un mensaje de texto o un e-mail.

“Hemos pensado largamente cómo asegurarnos que nuestros usuarios tengan control absoluto sobre cómo y cuándo pueden ser encontrados. Una vez que has compartido tu ubicación, puedes esconderla de amigos individuales o de todos tus amigos al mismo tiempo. Puedes ajustar la privacidad cómo para compartir la dosis justa de información que tú quieras” comenta Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería, Google equipo móvil.

El océano en Google Earth

La versión del océano en Google Earth ya no son solo sombras en una extensión azul, ahora es posible sumergirse para explorar los rincones y detalles del fondo del mar en 3D.

Google Earth 5.0 ofrece imágenes y videos de la vida submarina, además de recomendaciones sobre lugares para hacer surf, acompañar expediciones oceánicas, entre otros.

John Hanke, director de Google Earth y Mapas, comenta que Google Earth 5.0 permite, por ejemplo, volar desde la parte más profunda del océano, las fosas oceánicas Las Marianas, y bajar 7 millas para acercarse al lugar donde solamente dos personas en toda la historia del hombre han llegado, en el submarino llamado Trieste.

Esta nueva versión de Google Earth contiene nuevas funcionalidades como el deslizador temporal que permite ver simultáneamente imágenes satelitales y áreas actuales como antiguas de todo el mundo, observando así la evolución de un lugar en el tiempo; o viajar a Marte con sólo tocar un botón y ver imágenes del terreno en 3D y alta resolución.

Gmail offline
En los laboratorios de Gmail se está preparando una nueva funcionalidad que permitiría ver las cuentas de correo aún sin tener conexión a internet. Aunque no sería posible enviar o recibir correos nuevos sí estarían disponibles todos los correos existentes en la cuenta durante la última conexión establecida.

Gmail offline

La ruta a seguir sería la misma, entrar a gmail.com e ingresar a la cuenta. Entonces, se podrán leer los mensajes, priorizarlos (estrellas) y etiquetarlos, del modo en que usualmente se realiza estando conectado. Los mensajes que se escriban offline, se archivarán en el outbox y serán enviados en el momento en que Gmail detecte una conexión.

Otro modo en el que se pretende renovar Gmail es el "flaky connection mode", en donde las conexiones son débiles, así el correo trabajará como si estuviera offline pero en determinados momentos usará el modo online para renovar la información existente.

Sin embargo, los laboratorios de Gmail aún tienen un par de cosas por resolver: no se pueden adjuntar archivos a los correos enviados en el modo offline, y no se puede acceder a la sección de contactos. Pronto se encontrará un ícono en todas las cuentas de Gmail, anunciando esta nueva funcionalidad, lista para aplicar.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *